lunes, 3 de septiembre de 2012

Presentan XVI Edición de Copa Independencia de TKD

PaladínSports

El Insituto Juventud Marcial de Tae Kwon do que preside Joao Rojas, llevó a cabo la presentación de su tradicional Torneo Independencia que realiza año tras año.

El gran distintivo que tendrá el Torneo Independencia en su edición de este 2012, es que tiene como objetivo recaudar fondos que serán donadas a beneficio de niños con leucemia y que son tratados por medio de La Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematologicos APAPPO.

Para la recaudación de fondos, el monto de recuperación será de 10 pesos para las personas que asistan al evento y de igual forma será colocado un modulo de donación para quienes deseen ayudar con una mayor aportación económica.

El Torneo Independencia se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP, y se pretende reunir a los mejores tae kwondoines de Puebla en su décima sexta edición. Joao Rojas explico en rueda de prensa que para el Instituto Juventud Marcial es muy importante descubrir los talentos que hay en el tae kwon do de Puebla para continuar enriqueciendo a la selección estatal con los mejores artemarcialistas. Dijo también que este torneo se ha convertido ya en toda una tradición en Puebla, y destacó la calidad de organización y premiación que se maneja en el torneo por lo que esperan tener una buena convocatoria para contar con la participación de entre 600 y 700 competidores.

"Para nosotros es muy importante la calidad que ofrecemos a los maestros del estado y de otros estados de la repsublica, y bueno no queremos saturarnos con 900 0 1000 competidores y que el evento pierda la categoría que siempre ha tenido..."

Las categorías convocadas para el Torneo Independencia son infantil, juvenil menor, juvenil mayor y adulto en ambas ramas y en modalidades de forma y combate. La convocatoria esta abierta para todas las escuelas de tae kwon do mismas que podrán inscribirse el día del evento.

"Los guerreros se enfrentan en la gran batalla" es el slogan que presenta el torneo de este año y que ha confirmado la presencia de algunas escuelas de otros estados como Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. De igual forma este lunes se confirmó la participacion de una delgación de Republica dominicana que competirá con 10 taekwondoines aproximadamente en categorias juvenil mayor y adultos.

Para mayores informes sobre la inscripciones al Torneo Independencia, se puede contactar al Instituto Juventud Marcial al telefonos 2-24-57-11. Por último se informó que el próximo lunes 17 de septiembre se darán a conocer detalles de la premiación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario