lunes, 17 de septiembre de 2012

Lobos BUAP por la Hazaña en la Copa Mx

PaladínSports

Lobos BUAP buscará con todo el pase a la ronda de cuartos de final de la Copa MX, cuando este martes a las nueve de la noche le regrese la visita al Irapuato, en el cierre de la llave tres del grupo Siete, que se definirá precisamente con el duelo que tendrá como escenario el estadio “Sergio León Chávez”.

Para el cuadro universitario, no hay otro resultado más que la victoria sobre La Trinca para seguir con vida en este certamen, donde el ritmo ha sido variado; desde superar en su la primera ronda a un equipo como Toluca, caer en un par de ocasiones frente a Puebla y golear a Irapuato.

La suma de esos encuentros, tiene al equipo de Lobos BUAP con la posibilidad latente de llegar a los cuartos de final de la Copa MX, un torneo que también ha servido a la escuadra dirigida por Sergio Orduña para protagonizar duelos interesantes para la afición.

De hecho, la victoria de 4-0 que se consiguió en el estadio Universitario BUAP hace tres semanas en el partido de ida, puso en la pelea a los universitarios que ahora dependen del triunfo y de la combinación de resultados para lograr ese ansiado boleto como líder de grupo.

La misión no es sencilla ya que a pesar de que Irapuato no atraviesa un buen momento en la Liga de Ascenso y en la Copa MX no tiene más oportunidades de avanzar, será un obstáculo a superar por parte de Lobos BUAP que sabe que este es una etapa crucial, de ahí que no haya otra que ganar el partido en la casa de La Trinca.

Previo al juego entre Irapuato y Lobos BUAP, a las siete de la noche en el estadio “Nemesio Díez”, los Diablos Rojos del Toluca se miden al Puebla de la Franja, también en busca del pase a la ronda de cuartos de final en el grupo Siete.

Cabe destacar que el resultado en territorio mexiquense también será factor para conocer el destino de La Jauría; y es que la victoria de los Camoteros dejaría fuera a Lobos BUAP independientemente si gana a Irapuato; si los toluqueños triunfan y Lobos BUAP también, habrá que esperar la diferencia de goles entre estos dos equipos para decidir al líder del grupo.

Lobos BUAP en este momento se ubica en el lugar dos del grupo Siete con ocho puntos, producto de dos triunfos, un empate y par de derrotas, lleva nueve goles a favor por siete en contra, diferencia de más dos; de ganar el juego a los Freseros llegaría a 12 puntos, considerando el punto extra que gana al llevarse la serie.

Por su parte Irapuato, que venció en la primera llave al Puebla de la Franja y cayó en la segunda con Toluca, está en el último lugar del grupo con dos victorias, tres derrotas, sin empate, seis goles a favor, 11 en contra para una diferencia de menos cinco y siete puntos, prácticamente sin oportunidad de avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario