miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alumna UPAEP Campeona Nacional de Triatlón

PaladínSports

La alumna de Arquitectura UPAEP y miembro del equipo de natación, María Fernanda Gutiérrez Pérez, se adjudicó el Campeonato Nacional de Triatlón, en evento desarrollado en Las Estacas, Morelos y en el cual participó representando al estado de Puebla.

María Fernanda se adjudicó la rama Universitarios con un tiempo de 1:12.45, seguida de Mayra Castañeda de Veracruz y Nancy Tamara Coronado del Distrito Federal.

La representante de la UPAEP se dijo contenta por el logro sobre todo por el poco tiempo que lleva practicando esta disciplina, “Estoy muy feliz, ha sido algo muy bonito, apenas empecé en este deporte, lleva 8 meses practicándolo y siento que he encontrado el deporte que más me gusta”.

En su corta etapa como triatlonista, Gutiérrez Pérez ha asistido a cuatro competencias, de las cuales ha obtenido el primer lugar en tres que forman parte del Circuito Nacional y un segundo lugar en un triatlón realizado en Monterrey, “En este último obtuve mi pase al Campeonato Mundial que se realizará en Nueva Zelanda en octubre próximo y también di la marca para ascender a la categoría elite”.

De la clave para obtener el éxito en esta competencia, la alumna UPAEP siente que el fuerte para ella es la natación, sin embargo su entrenador ha notado que la parte fuerte es la carrera, “Yo siento que saco ventaja en la etapa de natación, ahí es donde he competido más tiempo (8 años), pero mi entrenador me ha analizado y dice que las competencias las he ganado en la carrera”.

Fernanda Gutiérrez ocupa actualmente el tercer lugar en el Circuito Nacional y en las últimas dos competencias, 6 de octubre en Cancún y 27 en Acapulco, estará buscando ascender al primer lugar del ranking.

En lo que respecta al equipo de UPAEP, María Fernanda se está alistando para el Campeonato Nacional de CONADEIP, donde intentará superar el subcampeonato femenil por equipos logrado en el 2011. En el plano individual su meta será superar las tres medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario