domingo, 9 de septiembre de 2012

Rogelio López Gana la Puebla 240 de Nascar

PaladínSports
 
En los últimos suspiros de NASCAR TOYOTA SERIES 2012, la carrera “Puebla 240” resultó ser una de las más intensas del año no sólo por los constantes cambios de líder a lo largo de la competencia sino por lo cerrado que se ha puesto la parte alta del Estado del Campeonato con la combinación de resultados en el autódromo Miguel E. Abed.
 
En primer plano, Rogelio López alcanzó el triunfo en el óvalo poblano, la cual representa su primera victoria en la temporada pero es la 21ª en su paso con la categoría. Bajo el control del Stock No. 48 del equipo CI Banco-Boing-Toyota completó las 120 vueltas pactadas en dos horas, 09 minutos con 22.163 segundos y con ello le permite ingresar al Top-10 del Estado del Campeonato. Para ‘Roger’, el fin de semana en Puebla fue totalmente satisfactorio una vez que también se llevó la Pole Position.
 
Sin embargo, el hidrocálido tuvo más de dos horas de intensa y muy limpia batalla por el primer lugar con Jorge Goeters, quien al término de la justa se tuvo que conformar con el segundo sitio al mando del coche No. 31 del equipo Canel’s Racing al ser superado por 0.215 segundos, pero a lo largo de la carrera intercalaron en varias ocasiones el liderato y nos recordaron los increíbles duelos que sostuvieron en la temporada 2005.
 
Para Jorge Goeters es un excelente resultado si tomamos en cuenta que Daniel Suárez, aún líder de la temporada, concluyó en el lugar 15 y llegar a la cifra de 427 puntos por 420 del capitalino, lo que ha significado reducir la desventaja a siete unidades por el liderato de la Tabla General de Pilotos.
 
El tercer peldaño cayó en la personalidad de Rubén Pardo en su auto No. 15 del equipo Citizen escoltado por Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) y Abraham Calderón (Gest-HDI-Mikels No. 05) quienes integran el Top-5 de la carrera “Puebla 240” mientras que Rafael Martínez (Canel’s Racing No. 31), Jose Luis Ramírez (Rayere No. 08), Homero Richards (NEXTEL Racing No. 20), Patrick Goeters (AC Delco No. 03) e Irwin Vences (Chicks – H&H No. 29) conforman los 10 primeros lugares de la competencia.
 
La próxima fecha de NASCAR TOYOTA SERIES se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre para visitar por segunda ocasión el autódromo Monterrey y darle vida a la 12ª y antepenúltima fecha de la temporada 2012. Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario