viernes, 14 de septiembre de 2012

Estudiantes Tecos Graduado con Honores de la BUAP


Doblete de Eduardo Lillingston y uno más de Marco Arguelles le dieron una victoria a Estudiantes Tecos de 3 goles por 1 sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Omar Tejada desde el manchón de penal puso el único gol de los lobeznos.

Este es el primer revés del conjunto de Sergio Orduña en el Apertura 2012 en el Estadio Universitario BUAP.


El Partido

Se reanudó el Apertura 2012 en la Liga de Ascenso. Lobos BUAP recibió a Estudiantes Tecos en duelo de la jornada 8. Arrancó el duelo, la tónica en sus primeros 45 minutos fue lenta y trabada. Los de Zapopan mostraron la idea clásica de Héctor Hugo Eugui, un equipo bien parado y avanzado al marco poco a poco; esto les retribuyó al 28 con un tiro al poste de Marco Arguelles.

La jauría intentó por los botines de Omar Tejeda, quien el 36 se encontró solo frente al guardameta pero se la estrelló y en el ocaso del primer lapso, el casaca 13 mandó una diagonal que definió José Cruz pero Guadalupe Martínez de puros reflejos envió a corner.

En el complemento las acciones se encendieron desde el primer minuto, la zaga lobezna no reventó la dejos, Marco Arguelles la dejó votar y le metió todo el zapato derecho para incrustarla en el ángulo derecho para el uno por cero.

Abajo en el marcador los pupilos de Sergio Orduña fueron para adelante y encontraron una manifestación. Hebert Alférez, quien ingreso de cambio, entró al área por sector izquierdo y fue derribado por lo que el árbitro sancionó penalti. Omar Tejada cobró y puso el empate al minuto 59, sin embargo dos minutos después la visita recuperó la ventaja, por banda izquierda, Eduardo Lillingston recibió y con pierna zurda la coloca en la base derecha de la portería de Oscar Mejía para el 2-1.

Lobos tuvo tiempo suficiente para empatarlo, Estudiantes retrasó líneas y esperó a los locales que por todos lados buscaron aunque los jaliscienses encontraron un contragolpe de Diego Martiñones que se quitó a toda la defensa, el guardameta Mejía no tuvo más remedio que cometerle falta. Lillingston vino desde los 11 pasos, convirtió su segundo de la tarde y decretó el 3 por 1 final.

En la Fecha 9, Lobos repite en casa ante Altamira. Estudiantes hace lo propio en el 3 de Marzo con Necaxa.

El aforo al Estadio Universitario para el duelo fue de 8148 personas.

Titulares y Movimientos

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Rodrigo Íñigo (Miguel Ángel López, 71´) Aparecido de Lima (Hebert Alférez, 45´) Diego de Souza, Omar Tejada, René Ruvalcaba, Alex Diego, David Jiménez, Marco Vidal (Allam Bello 65’), Daniel Tehuitzil, José Cruz. DT. Sergio Orduña.

Estudiantes Tecos: Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre, Rodrigo Bronzatti, Marco Arguelles, Eduardo Lillingston (Raúl Guereño,82´) Rodrigo Ruíz (Jünger Damm, 67’) Ramón Partida, Pablo Alfaro, Diego Jiménez, Diego Martiñones (Jesús Ramírez, 88´) Gustavo Méndez. DT. Héctor Hugo Eugui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario