lunes, 24 de septiembre de 2012

UPAEP Cierra Perfecto Clasificatorio de CONADEIP

PaladínSports

Con marcador de 8-3, las Águilas UPAEP vencieron al ITESM Monterrey en el cierre del clasificatorio CONADEIP, donde la escuadra emplumada calificó de manera invicta al Nacional que se realizará en Cuernavaca, Morelos del 19 al 23 de octubre.

El comienzo del partido fue de constante presión por parte del cuadro visitante;  sin embargo el local, fiel a su costumbre, mantenía el manejo de pelota. El transcurso del primer cuarto fue parejo y cerrado con faltas de ambos lados, para terminar con un escueto 0-0.

El inicio del segundo episodio la UPAEP tuvo mejor fortuna al hilvanar sus jugadas ofensivas y abrió el marcador en la persona de Misael González, quien de larga distancia marcó un estupendo gol. Las Águilas siguieron con la posesión de balón y probaron varías veces a portería sin fortuna, mientras que los Borregos trataron de corregir el rumbo y buscaron tener mayor posesión de pelota, situación que llevó a los locales a cometer reiteradas faltas hasta que llegó la sexta. Así Mauricio González se enfiló a la portería y fue derribado por Jonathan Salamanca, el penal se decretó y Omar Baños marcó el tanto del empate. La escuadra local reaccionó enseguida y por la misma vía del shoot-out se fue adelante en el tanteador gracias a Raúl Hernández.

En el tercer cuarto se mantuvo el ritmo y la tónica del juego, con la UPAEP manejando el balón y buscando de forma constante el marco rival; sin embargo un descuido en la zona defensiva le permitió a Mauricio Romero emparejar de nueva cuenta los cartones.

El cuadro local se fue con mayor determinación al frente para hacer respetar su localía y en una muy buena conducción por la banda, Misael González sirvió a Geovanni cadena quien sólo tuvo que empujar la redonda. Sin tiempo para que el rival asimilara la desventaja, los emplumados encontraron el cuarto gol en los pies de Edson Abarca.

Para el último cuarto UPAEP bajó el ritmo y concedieron ventajas que no supieron aprovechar los lanudos, situación aprovechada por los pupilos de Raúl Posadas que en una combinación de toques Geovanni Cadena sirvió el balón a Luis Núñez que la colocó de primera el esférico en el ángulo.

La visita pudo descontar por conducto de Arturo Jara en tiro que realizó fuera área. En cuanto la UPAEP se hacía del dominio del balón, los goles no tardaron en caer; ejemplo de ello fue la anotación de Jaime Contreras que puso la media docena de anotaciones. De ahí en adelante el juego terminó siendo totalmente dominado por las Águilas y por conducto de Cadena llegó el séptimo de la tarde. Finalmente Misael González culminó la goleada en un tiro largó que el portero solamente observó.

Por su parte el cuadro femenil cerró su participación en el clasificatorio venciendo 8-0 a las Panteras de la UVP para culminar la eliminatoria con 54 goles a favor y cero en contra.

El duelo de vuelta ante las Panteras comenzó de forma trepidante con el gol tempranero de Paulina Hernández quien marcó de cabeza luego de que la portera rechazara un disparo de Melanie Serrano. La segunda anotación cayó inmediatamente con una diagonal retrasada de Claudia Escamilla para Fanny Flores que de manera contundente definió dejando sin oportunidad a la portera felina.

Sin tiempo de para la relajación, la propia Escamilla marcó el tercero con un disparo raso afuera del área tras una acción donde todas las integrantes emplumadas tocaron la pelota.

En el segundo cuarto las Panteras mostraron mayor idea para defender y cerraron el juego a pesar de la posesión total de la pelota que mostró la UPAEP, quienes perdieron toda la idea y claridad para conseguir más anotaciones. El cuarto tanto pudo llegar de penal de no ser por la mala ejecución de Paulina Hernández quien prefirió la potencia en lugar de la colocación y la dejó en la tabla.

Para el tercer capítulo las Águilas siguieron con el dominio total y Fanny Flores anotó ahora sí el cuarto de la tarde en una jugada llena de clase en un tiro raso y suave que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Yazmín Portillo.

La portera emplumada Andrea Milián también se hizo presente en el tanteador con un tiro desde su primera línea que agarró mal colocada a la arquera visitante. Por su parte, las Panteras tuvieron la única acción real de peligro en un error de Celeste García que retrasó de forma corta el balón a Milián y Nancy Herrera le pegó de forma defectuosa para que la pelota quedara en la tabla.

La media docena de goles llegó de nueva cuenta en los pies de Flores que aprovechó el rebote de un tiro hecho por Claudia Escamilla, para definir entre tres jugadoras felinas que la marcaba. Gloria Narváez tuvo minutos en la cancha y los supo aprovechar de manera extraordinaria a al marcar un golazo con un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

La cuenta la cerró Escamilla con un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y se coló ante la mirada de Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario