miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presenta UMAD a sus Tigres Blancos 2012-2013

PaladínSports

La mañana de ayer se presentaron oficialmente los equipos representativos de la Universidad Madero, mismos que a partir de esta semana competirán en los torneos avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privada.

La presentación de los Tigres Blancos estuvo a cargo de Donaciano Alvarado, Rubén Pérez García y Rolando Huchín, vicerrector, director de apoyos académicos y coordinador de deportes de la Universidad Madero.

La UMAD tendrá representación en Conadeip a partir de esta semana con el equipo de basquetbol femenil, el cual debutará ante su similar del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, el actual campeón de liga Premier.

Posteriormente debutarán el representativo de futbol americano en la categoría Juvenil C, el equipo de basquetbol varonil, el representativo de atletismo y el conjunto de futbol soccer, estos a cargo del Franklin Álvarez Clay, Rolando Huchín, Emilio López Flores y Julio Abel Alcázar, respectivamente.

El objetivo de la Universidad Madero consiste en que sus equipos triunfen en los nacionales de Conadeip tal y como lo hicieron en el ciclo de competencias 2011-2012, pues esto le redituaría en mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación nacional en lo que al deporte de instituciones privadas se refiere.

Rolando Huchín, coordinador de deportes de la Universidad Madero, se dijo confiado en que los diversos representativos felinos cumplirán con la meta de destacar en el ámbito nacional, pues la UMAD hizo un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad de cada conjunto al reforzarlos con atletas de elite.

“Tenemos muchas expectativas respecto a los equipos y queremos superar lo que hicimos el año pasado y no será nada sencillo porque tuvimos cuatro campeonatos en futbol americano, un campeonato con el equipo de basquetbol femenil, la permanencia que obtuvimos al final con el equipo varonil y también en atletismo. Ahora lo más importante es ubicarnos y los dos equipos de basquetbol están en liga Premier y lo que nosotros queremos es ser protagonistas en los playoffs y estamos trabajando para eso. Desde hace algunos años la universidad ha tenido un lugar muy importante y no solamente en Conadeip sino en todos los foros en donde participamos y la sociedad ya nos reconoce como una potencia deportiva y no solamente en la región sino en el ámbito nacional”, comentó Rolando Huchín, coordinador de deportes de la UMAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario