miércoles, 19 de septiembre de 2012

UPAEP Suma Dos Puntos en Liga Premier

PaladínSports

Con marcador de 0-0 las Águilas UPAEP empataron ante las Lobas de la BUAP en la quinta fecha de la Liga Premier de Fútbol Soccer Femenil, en partido realizado en las instalaciones de C.U.

Durante los primeros 20 minutos el partido careció de emociones con unas Águilas con mayor tenencia de pelota a ras de piso pero con poca imaginación a la hora de hilvanar sus jugadas ofensivas. Por su parte el equipo de la BUAP basó más su juego en el pelotazo buscando que sus delanteras pudieran encontrar el error del rival.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 25 cuando las locales cobraron un corner a primer palo y el remate se estrelló en el horizontal.

La oncena emplumada reaccionó 5 minutos después con un tiro raso de fuera del área por parte de Paulina Hernández que pegó en la base del poste derecho.

La segunda de las Lobas fue aún más clara que la primera y tras un desborde por la banda izquierda y una diagonal perfecta, la delantera roja estrelló el balón en la portera águila Diana, que achicó de forma oportuna.

La UPAEP también tuvo la oportunidad de abrir el marcador de forma clara cuando Serrano dejó en el horizontal un mano a mano frente a la guardameta de la jauría.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron en medio campo y sin jugadas de peligro por parte de ambas escuadras.

En el comienzo de la parte complementaria el poste se volvió a hacer presente con un escopetazo de las lobas que se quedó en la mera horquilla.

La UPAEP no dejó de tener el dominio del esférico y con desbordes se Fanny Flores por derecha y los disparos tibios de Paulina Hernández poco a poco se fue acercando al arco rival.

La oncena emplumada volvió a acercarse de forma importante al minuto 20 tras una mala salida de las lobas que en en la recuperación quedó en un servicio raso que Marchan voló ante el achique de la portera.

Con el dominio del encuentro y tras una buena jugada de conjunto entre Cisneros, Marchan y Flores, esta última sacó gran centro que de primera Claudia Escamilla remató y quedó en el poste para picar afuera y dramáticamente salir.

Con el empate sin goles, el partido se fue a penales para dar un punto más al equipo vencedor y ahí las Águilas salieron triunfadoras con marcador de 5-4.

Con este resultado las pupilas del profesor Víctor Hugo Ruiz llega a cuatro unidades producto de 2 empates (ganados en penales) y tres derrotas. En la Liga, las Águilas han sucumbido frente a Ángeles Puebla (2-0) ITESM Puebla (2-1) y Aztecas UDLAP (3-1), mientras que empataron a un gol ante las Guerreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario