sábado, 22 de septiembre de 2012

Aztecas y Real Celeste Reparten Puntos

PaladínSports
 
En duelo de invictas correspondiente a la jornada 5 de Liga Mayor de futbol soccer, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y el equipo Real Celeste empataron a tres goles para repartir puntos y brindar un excelente espectáculo en la cancha.

Un partido trabado desde su principio, con unas Aztecas intentando abrir la cancha para encontrar huecos de las zagueras del Real Celeste, quienes en múltiples ocasiones intentaron batir la portería defendida por Vera García sin ningún éxito. La encargada de inaugurar el marcador fue Liliana Mercado que bajó con el pecho un pase elevado de Stephany Mayor, para sacar un potente disparo que se incrustó en la red enemiga. Minutos después, la portera visitante detuvo con las piernas un tiro cruzado de Cristina Juárez para terminar el primer tiempo.

El empate en el marcador corrió a cargo de Susana Romero a 3 minutos de iniciada la segunda parte, al contrarrematar un rechace de la defensa Azteca. La respuesta del equipo Verde fue de Liliana Mercado que puso el esférico en el travesaño en su intento de clarear a la portera rival. Posteriormente en un centro pasado tras un cobro de falta, la Celeste Yamile Franco remató con la pierna derecha para cruzar a la guardameta Azteca y aventajarse 2 goles a 1. Nuevamente en jugada a balón parado, Paola Barrea tuvo el tiempo necesario para bajar el balón y enviarlo a la red para aumentar la ventaja 3 a 1.

La remontada de la escuadra Azteca inició con Desiree Monsiváis que una escapada por la banda sacó un centro de chilena que Cristina Juárez, arriesgando el físico, cabeceo para acortar las distancias. Los embates del representativo de casa no cesaron porque Liliana Mercado sacó un disparo desde los linderos del área que la portera rival detuvo con un lance hacia su derecha. En tiempo de compensación con un centro de Viridiana Cárdenas que pegó en la esquina del marco y que la portera con temor de estrellarse en el poste no sacó, dejando el balón en el centro del área chica para que Cristina Juárez empatara el partido a tres tantos.

La igualdad en el marcador superó las enormes expectativas que se tenían de éste duelo, al presenciar varios goles y una remontada del equipo Azteca para otorgar un punto a cada escuadra. “El partido tuvo diferentes etapas donde nosotros dominamos y otras de desconcentración de nuestra parte, este tipo de juegos nos sirve para ver en qué aspectos debemos trabajar y mejorar”, señaló al finalizar el encuentro Albeni Sabino Pinheiro,Director Técnico de la UDLAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario