miércoles, 26 de septiembre de 2012

Firman Convenio BUAP y Comité Olímpico Mexicano

PaladínSports

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en el desarrollo deportivo, académico y social de los jóvenes.

Carlos Padilla Becerra, Presidente de la Comisión de Operación y Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM), reiteró que esta dependencia es la cuna de campeones y grandes medallistas olímpicos, por lo que firmar un convenio con la BUAP “es muy importante no solamente por los alcances que tiene un instrumento jurídico de esta naturaleza en cuanto a promover los ideales y filosofía del olimpismo en el mundo, sino porque también hermana a dos grandes instituciones".

“Se espera que con la conjunción de los esfuerzos que la Universidad plantea como un ejemplo de la inquietud olímpica, se establezca un centro estudios olímpicos en donde además de investigaciones, se tenga una convivencia permanente con los atletas, así como hacer un intercambio en las prácticas profesionales y una correlación de diversas actividades en Puebla”, expresó.

Destacó que con ello “se establece un compromiso de buscar una mejor forma de educar y hacer mejores ciudadanos en nuestro país y qué mejor con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

Óscar Gilbón Rosete, Tesorero de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, indicó que la Universidad se compromete a convertirse en un semillero de atletas y a formar a los futuros talentos. “Se habla de una matrícula cercana a los 70 mil alumnos; en el nivel medio superior y superior hay elementos humanos para formar atletas”.

En su intervención Manuel Yushimatz Sotomayor, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, en la disciplina de ciclismo, y actual Director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) señaló que la BUAP y el Gobierno estatal han trabajado de forma conjunta en diversas actividades, por ejemplo preparar a los atletas para la Olimpiada Nacional.

Como resultado la entidad pasó del lugar décimo segundo al sexto y quedó en primer lugar con más medallas, al pasar de 27 a 43, de esta forma la firma de convenio, agregó, fortalecerá el ámbito deportivo.

Por su parte Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la Universidad, comentó que ésta vinculación beneficiará a los jóvenes universitarios fundamentalmente en tres aspectos: “podrán hacer estancias en el Comité Olímpico Mexicano, tener clínicas deportivas con ex atletas que fueron medallistas olímpicos y en un tercer renglón, siendo el más importante, efectuar investigación deportiva”.

Asimismo se difundirán los principios olímpicos y se tendrá la oportunidad de recibir a los miembros de la Academia Olímpica Mexicana, de igual forma se abordarán temas importantes que le interesen a Puebla en el ámbito deportivo para desarrollarlos de manera firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario