sábado, 22 de septiembre de 2012

Concluye Torneo Independencia de TKD Puebla 2012

PaladínSports
 
El Instituto Juventud Marcial llevó a cabo este sábado la décima sexta edición de su tradicional Torneo Independencia a la que se dieron cita más de 800 competidores de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo Toluca, Distrito Federal Tlaxcala además de Puebla. En la competencia también se contó con la participación de una delegación de la República Dominicana. 
 
Tras un largo día de emocionantes y aguerridos combates que iniciaron desde las 9.00 de la mañana y terminaron a las 8:00 de la noche, la escuela Han Moo Kwan de Puebla que dirige el maestro Álvaro Magaña, logró acumular los puntos necesarios para llevarse el primer lugar del Torneo y así consiguió retener el título que obtuvieron el año pasado en este torneo. El segundo lugar fue para la escuela Unión de Tae Kwon do que tiene su sede en Tehuacán Puebla y que dirige el entrenador Raúl García en tanto que el tercer lugar en la acumulación de puntos fue para el Instituto Gámez de Puebla del entrenador Gonzalo Gámez. 
 
El torneo tuvo como sede el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano y fue al medio día cuando se realizó la ceremonia protocolaria de inauguración que contó con la presencia del de las autoridades del Tae Kwon Do en el estado de Puebla, como el profesor Alejandro Benítez, Presidente de la asociación estatal de la especialidad y de igual forma del vicepresidente ejecutivo Martín Sánchez Tenorio. La seleccionada nacional poblana Margarita Espinoza también asistió al evento como invitada especial mientras que la licenciada Fabiola García acudió en representación del secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla. Joao Rojas director del Insituto Juventud Marcial encabezó la ceremonia inaugural. 
 
El torneo Independencia fue inaugurado por el profesor Eduardo Martínez, considerado el fundador y gran impulsor del Tae Kwon Do en Puebla. En sus palabras de inauguración exhortó a los participantes a dar siempre su mayor esfuerzo y representar dignamente a sus respectivas academias de Tae Kwon Do. 
 
El director del evento y del Instituto Juventud Marcial, Joao Rojas, determinó llevar a cabo un donativo económico a la Asociación Poblana de apoyo a personas con problemas Oncohematológicos (APAPPO). Este fue el gran distintivo y uno de los principales objetivos del Torneo Independencia. Lo recaudado por concepto de la entrada de aproximadamente 2000 personas fue la cantidad entregada a la señora Aidé Rosalía López Amador quien es presidenta de APAPPO. 
 
Joao Rojas se dijo entusiasmado con la respuesta de academias de Tae Kwon do al Torneo Independencia y destacó que es un evento que ha crecido y se ha distinguido por una seria organización con el paso de los años. Cada uno de los competidores que subió al podio de triunfadores recibió su medalla alusiva a los juegos olímpicos de Londres 2012 así como un diploma de participación y una playera alusiva al evento y al apoyo que se brindó a APAPPO. 
 
El torneo Independencia sirvió también para mantener el fogueo de los taekwondoines poblanos rumbo a los futuros filtros que servirán para conformas a la selección poblana de Tae Kwon Do rumbo a la Olimpiada Nacional de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario