martes, 18 de septiembre de 2012

Atleta Martín Pérez Cerrará Fuerte el 2012

PaladínSports

Todavía faltan algunas semanas para que los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad Madero intensifiquen su preparación de cara a los eventos que se avecinan en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo en el que brillaron en el último ciclo de competencias con la obtención de numerosas medallas en los eventos de las categorías Mayor y Juvenil C.

Mientras su compañeros se alistan para participar en Conadeip, el atleta Martín Pérez Vargas se prepara para participar en dos justas muy importantes pues en éstas contenderá con los mejores exponentes mexicanos y africanos en lo que respecta al rubro de los 10 kilómetros.

Martín Pérez Vargas quiere cerrar el año en el podio, esto luego de que en el primer semestre de este 2012 brilló al proclamarse campeón en la prueba de 5000 metros y subcampeón en 1500 metros en la Universiada Nacional.

El atleta de la Universidad Madero recientemente participó en una carrera de relevos en el Distrito Federal junto a algunos seleccionados mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos. Martín Pérez Vargas tomó esta prueba como un preparativo para el par de certámenes de 10 kilómetros que afrontará en octubre y diciembre.

“Fue una carrera de relevos y cada participante hizo un recorrido de entre 1.5 y 2 kilómetros; el equipo estaba conformado por competidores que participaron en Panamericanos como Tomás Luna y Diego Borrego”.

Por otra parte, el estudiante de la Universidad Madero se dijo confiado de lograr buenos resultados en las dos pruebas que le restan en este 2012, esto a pesar de que en éstas enfrentará a rivales africanos.

“Después tendré dos competencias más de ruta muy importantes porque es la primera vez que participo y la primera será en octubre en la tradicional 10 kilómetros de Torreón donde participan los mejores corredores de ruta de México y de Kenia. En diciembre correré los 5 kilómetros elite que se realizan dentro del Maratón Pacífico en Mazatlán y en este evento participan solamente los mejores diez del ranking nacional y los africanos. En Torreón por las condiciones del evento como la altura del estado y el nivel que se presenta además de que están certificados los 10 kilómetros espero correr debajo de los 30 minutos y si es posible hacer 29:30. En Mazatlán mi objetivo es quedar entre los primeros cinco lugares porque es una carrera muy estratégica”, expresó Martín Pérez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario