martes, 18 de septiembre de 2012

Mayorazgo, Tigres y Piratas Ganan Selectivo de Beisbol

PaladínSports

Con el triunfo de los equipos de Mayorazgo Tigres y Piratas de las categorías de 11-12, 13-14 y 15 -16 respectivamente, concluyó el Torneo de Beisbol en los campos de Altepetitla y el Llanito, con miras a formar la Selección Municipal del Rey de los Deportes que participará en eventos Estatales y Nacionales, representando a la Angelópolis.

En la categoría de 11-12 años, en un partido bastante reñido que duró alrededor de 4 horas en 7 entradas, Mayorazgo vence 8-4 a los Yaquis; mientras que en la categoría de 13-14 años, los Tigres derrotaron con un marcador aplastante de 12 carreras a 1 a los Piratas: finalmente en la de 15 -16 años los Piratas vencen 7-5 a Boston en los campos del Llanito.

Es importante destacar que a partir de este momento se comenzará el proceso de selección de los mejores jugadores del Torneo que conformarán la Selección Municipal, así lo señaló Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol.

Taylor Busch indicó: “para la selección de los muchachos se tomará como base a los equipos finalistas, pero sin descartar a los demás jugadores que participaron con sus equipos, esta selección se realizará con la intención de conformar a la preselección municipal a más tardar en un mes, pensamos preseleccionar a 24 elementos por categoría y de ahí se quitaran a 6 de cada una de acuerdo a como se estén presentando a entrenar y a las aptitudes de cada uno de ellos”.

Los manager que dirigirán a esta selección una vez ya conformada serán los ganadores de dicho torneo que en esta ocasión corresponden a Gilberto Hernández Ortega de la categoría 15-16 años, Jesús Rodolfo Calvo en la de 13-14 y Ricardo Castro Canto en la de 11-12.

Cesar Simoni Rosas, encargado de Planeación y Desarrollo del Deporte del IMD, en representación de la Directora General del Deporte Municipal, Ximena Mata Zenteno, en compañía del Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol Ramón Taylor y del Presidente de la Liga Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento, fueron los encargados de premiar a los ganadores del evento.

Cabe destacar que los manager capeones podrán seleccionar a algunos de los peloteros que no entraron a las finales, así como el valorar también el trabajo de los niños que participaron en Olimpiada Nacional y que entran aún en la edad para que en un mes ya conformada la selección municipal pueda participar en el Estatal programado para finales de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario