sábado, 15 de septiembre de 2012

UDLAP se Lleva el Primer Clásico de CONADEIPFBA

PaladínSports
 
15 de septiembre una magnifica fecha para que la Universidad de las Américas Puebla abriera las puertas del Templo del Dolor para vestirse de verde y naranja, con el mejor clásico: Aztecas de la UDLAP vs Borregos del ITESM Monterrey.

La Liga Premier 2012 de la CONADEIP hoy empezó desde las inmediaciones del Templo del Dolor con los aficionados, quienes desde las 10:00 horas aguardaban para entrar a su estadio y presenciar un gran partido. Desde el primer tiempo los Aztecas demostraron supremacía al detener en varias ocasiones al equipo Borrego que no pudo pasar la muralla verde. Al minuto 8:38, Luis Eduardo Ramírez empezó el espectáculo al interceptar un pase para poner en posición de ataque a los Aztecas en la yarda 27, acto que Walter Potempa aprovechó al correr en primero y diez 3 yardas para abrir el marcador 7 a 0, con la patada de punto extra de Alejandro Góngora. 
 
Continuando con las acciones David Chávez volvió a interceptar al equipo visitante para llevar el balón a las diagonales y aumentar la ventaja a 14 puntos con el extra de Góngora, al minuto 5:19. Faltando 1:38 minutos Humberto Noriega soltó el brazo para conectar con Leopoldo Lara y ampliar el marcador 21-0.
 
Las acciones a favor del representativo de la UDLAP continuaron a 16 segundos de comenzado el segundo tiempo con una intercepción de Luciano Valdés que para desgracia de los Azteca no contó. A los 7:58 minutos, Joaquín Guerra avanzó por encima de la defensa con una carrera de 25 yardas, pero los árbitros se encargaron de invalidar la anotación con un supuesto faul. Sin embargo casi dos minutos después Humberto Noriega avanzó 5 yardas para anotar el punto 27 para la tribu Verde.

Llegando el tercer cuarto tuvo que entran un quarterback emergente, ya que César Gausín nunca encontró el camino para anotarle puntos al equipo Azteca, el elegido fue Miguel Ángel Chen que al 7:43 acortó la distancia del marcador al completar un pase con Mauricio Escobedo ayudados por Adolfo Lomelí.

La última parte del clásico en el Templo del Dolor fue de alarido, pues el Borrego Manuel Rodríguez corrió a las diagonales para volver a cortar la distancia en el marcador 27-14, con el punto extra de Adolfo Lomelí faltando 4:25 minutos, y un minuto después Ricardo Valverde del ITESM Monterrey dejó el marcador final 27 a 21. La emoción continuó en el emparrillado del Templo del Dolor hasta el segundo cero cuando Sebastián Elizalde interceptó al equipo Borrego para culminar otra versión del clásico de la CONADEIP.

Ahora el equipo Azteca tendrá dos semanas para plantear el partido como visitante al representativo del ITESM CEM, pues con esta victoria habrá que corregir y poner en la mente de los jugadores que los partidos se juegan en 60 minutos. “Necesitamos estar concentrados cada segundo, y aunque hoy ganamos me voy frustrado por recibir tantos puntos”, expresó Eric Fisher, head coach del equipo Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario