jueves, 27 de septiembre de 2012

Empiezan Preparativos del Mundial de TKD Puebla 2013

PaladínSports
 
El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el agregado de Prensa y Cultura representante de la Embajada de la República de Corea en México, Nam Kyo Seo, presentaron los pormenores de la exhibición del equipo de Taekwondo Kukkiwon, que tendrá lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo el próximo 14 de octubre, a las 13:00 horas.

Youshimatz Sotomayor destacó el intercambio deportivo y cultural entre México y Corea del Sur, el cual quedará de manifiesto cuando el equipo Kukkiwon haga su aparición en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde pondrán en práctica una serie de técnicas y movimientos espectaculares, característicos de esta disciplina.

“El gobierno del estado de Puebla ha hecho importantes gestiones para que el equipo Kukkiwon esté presente, nosotros tendremos listo todo para recibirlos. La entrada será libre porque deseamos que las personas disfruten el evento, invitaremos a las escuelas de la ciudad de Puebla y haremos extensiva la misma a entidades como el Distrito Federal y Veracruz”, subrayó Manuel Youshimatz.

El titular del deporte estatal agregó que la exhibición del equipo Kukkiwon tendrá un atractivo especial porque formará parte de los preparativos del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse del 15 al 21 de julio del 2013 en el Centro Expositor y de Convenciones en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cabe señalar que en las próximas semanas visores de la Federación Internacional de Taekwondo realizarán una visita a la Angelópolis con la finalidad de supervisar las instalaciones para realizar el evento y de los hoteles que fungirán como sede para albergar el máximo torneo a nivel mundial de esta disciplina.

Por su parte, el agregado de Prensa y Cultura representante de la Embajada de la República de Corea del Sur en México, Nam Kyo Seo destacó la exhibición de Kukkiwon, en el marco del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su nación y México.

“Ambos países interactúan como socios estratégicos y pugnan por la democracia, el libre comercio y la justicia social como vías para lograr el desarrollo”, apuntó el representante de la Embajada de la República de Corea del Sur en México.

El equipo Kukkiwon ha realizado desde hace 38 años exhibiciones por todo el mundo con visitas en más de cien países. Además, es el único instituto de Taekwondo que promueve y certifica los rangos de “dan” (cinturón negro), reconocidos por la Federación Internacional de la especialidad.

Durante la presentación estuvieron la asesora de Prensa y Cultura de la Embajada de Corea del Sur en México, América Yalul Tessan; el entrenador Penng Hwan Park, el director del Centro Nacional de Taekwondo, Martín Sanchéz Tenorio; la representante del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Alejandra Torres Vergara, y uno de los fundadores de esta disciplina en la entidad, Gonzalo Gámez Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario