lunes, 17 de septiembre de 2012

Borregos Puebla de Béisbol a la Zona Sur

PaladínSports

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla participarán en la Zona Sur de la Conferencia Nacional de la CONADEIP, toda vez que fue aprobado el nuevo formato de competencia para ésta disciplina por parte de las instituciones que se agremian en dicho organismo.

La “Conferencia Nacional de Beisbol de Primera Fuerza Varonil” de la CONADEIP ha levantado gran expectativa, se espera que después de la primera temporada bajo el formato de visita recíproca entre los equipos y un “Final Four” (Final de los cuatro mejores) integrado por los dos mejores equipos de las zonas norte y sur, sea la punta de lanza para que más equipos de otras universidades se inscriban a la competencia.

La Zona Norte quedó integrada por los Borregos Campus Monterrey y Campus Chihuahua, Jaguares de la Universidad Regiomontana y Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey; la Zona Sur la integran los Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte, las Gansos de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, y los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Campus Puebla.

Debido a las buenas actuaciones de torneos pasados, los Borregos del Campus Puebla dirigidos por el manager Alejandro Esquivel son considerados favoritos para avanzar al Final Four. “Indudablemente los resultados que hemos tenido en los últimos años nos ponen en ese lugar, aunque eso no quiere decir que las cosas estén seguras; se nos van a poner más complicados los partidos porque ya saben como jugamos” apuntó el timonel.

A lo largo del presente semestre los “lanudos” han trabajado fuerte con especial atención en la parte física y el equipo recuperó a elementos que el año pasado  fueron a la lista de lesionados; es por ello que se espera a una novena fuerte que además ha tenido incrustaciones interesantes de nuevos elementos que dieron mayor profundidad en varias áreas.

Para el nuevo formato de competencia el manager Esquivel se centró en el staff de pitcheo. “Es la clave, tenemos buen pitcheo, son varios los elementos que estoy seguro van a resultar en bien del equipo”.

Los Borregos del Campus Puebla iniciarán su participación el sábado 13 de octubre cuando reciban a los Leones de la Anáhuac y el 20 del mismo mes cuando reciban a la Ibero Santa Fe. Para el 3 de noviembre reciben a sus “hermanos” del Campus Querétaro quienes representan una incógnita; se sabe que cuentan con buenos elementos para ésta su primera incursión en el certamen.

Los Borregos cerrarán los juegos de temporada regular el 19 de enero cuando paguen la vista a los Leones de la Anáhuac y a la Ibero Santa Fe el 9 de febrero; aún está pendiente la fecha en la que visitarán a los Borregos del Campus Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario