viernes, 14 de septiembre de 2012

UPAEP se Lleva Noche de los Clásicos

PaladínSports
 
Las Águilas vencieron a los Aztecas en varonil y femenil de baloncesto. 
 
Con marcadores de 53-46 y 84-77 los equipos de baloncesto UPAEP vencieron a sus similares de la UDLAP en partidos preparatorios para la nueva temporada que iniciará la próxima semana.
 
Las féminas ganaron su partido de forma apretada y en la mayor parte del juego estuvieron abajo en el tanteador. En el primer periodo las Águilas no tuvieron la claridad suficiente a la hora de hilvanar sus jugadas ofensivas y la visita aprovechó las pocas oportunidades para irse al frente 6-12 sin mucho que destacar.
 
Para el segundo cuarto, las emplumadas siguieron sin encontrar la forma de taladraron a la defensa azteca y durante cinco minutos solamente anotaron dos puntos; mientras que las visitantes, sin gran lucidez, ampliaron a once su ventaja. Velia Fuentes e Italivy Ramos intentaron una tibia reacción pero la imprecisión en los ataques y dos tiros triples de las de Cholula incrementaron la diferencia a 14 unidades para cerrar el cuarto 14-30.
 
Las emplumadas iniciaron con gran actitud la segunda mitad y pronto comenzaron a disminuir la desventaja con grandes embates de Carolina Rebolledo y Talía González. Con el cronómetro marcando los 5 minutos las Águilas ya habían acortado a nueve y el momento anímico les favorecía, esto sumado a las constantes faltas que las dirigidas por “TJ” comenzaron a cometer. De la mano de Ita y Cindy en la conducción de los embates, la UPAEP consiguió acercase a tres puntos antes de un triple providencial de las naranjas. Al final el capítulo se cerró 31-39.

Los primeros instantes del último cuarto habían pasado desapercibidos hasta un triple más de la visita que complicó la situación y amplió su ventaja a ocho puntos (34-42). A falta de tres minutos y medio la quinteta rojiblanca sólo pudo recortar dos unidades y el partido dio un bajón donde las emociones brillaron por su ausencia. Sin un juego brillante y con muchas faltas de por medio Italivy Ramos puso los cartones 41-42. Aprovechando esto Núñez le dio la vuelta al marcador y amplió la ventaja a tres puntos que inmediatamente Adriana Ríos emparejó con triple. Talía devolvió la cortesía y un punto en libre de Carolina dieron 4 de ventaja con medio minuto en el cronómetro. Al final dos libres más de Ramos y Fuentes cerraron el marcador 53-46.
 
En el partido de los varones el quinteto visitante inició de mejor forma y se fue adelante en el marcador 4-6 con buena actuación de Luis Gómez, quien debajo del aro se mostró poderoso.Con la desventaja los pupilos de Ceniceros reaccionaron y emparejaron el marcador a 13 gracias a grandes acciones de Domingo Rodríguez e Isaac Ronquillo. El partido se volvió tan parejo que solamente un triple de la visita y dos libres de 3 dieron la ventaja 17-21.
 
Absalon fue la bujía para que en los instantes iniciales del segundo cuarto la UPAEP lograra revertir el tanteador y ponerlo a su favor 24-23. Los Aztecas reaccionaron rápidamente y con foul y cuenta de David Porter volvieron a adelantarse. A pesar de que la UDLAP llegó a tener ventaja de siete, los rojiblancos jamás dejaron de apretar y su esfuerzo se vio ligeramente recompensado con una desventaja mínima de 4 unidades (40-44).
 
Las Águilas iniciaron desconcertadas y de forma inesperada se fueron abajo 42-52. La presión comió por momentos a los locales que comenzaron a caer en imprecisiones que los alejó más del marcador. El cotejo comenzó a ser de un roce constante en el que los más beneficiados fueron los Aztecas, que en diversas ocasiones consiguieron tiros libres. Esa situación fue bien aprovechada y se cerraron el episodio 58-69.
 
Para el último cuarto el duelo se enfrascó en un toma y daca donde las Águilas no se daban por vencidas y los Aztecas querían mantener su ventaja. De la mano Toño y Domingo la UPAEP comenzó a reaccionar y a provocar faltas que le redituaron en un cercano 73-76. Ricardo Calatayud empató con un triple y Rodríguez puso adelante a los emplumados de la misma forma.
 
El cierre fue trepidante y a 42 segundos del final las Águilas tenían cinco de ventaja con la mano certera de Iván Gracia en tiros libres. El mismo Gracia dio la estocada final y los rojos se llevaron el clásico 84-77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario