martes, 11 de septiembre de 2012

IMD Puebla Presenta el Festival de Deporte Adaptado

PaladínSports

Con la participación de 200 niños y niñas de diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM’s) y Asociaciones Civiles del Municipio de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte y la Fundación Espinosa Rugarcía, presentan la convocatoria del “Festival de Deporte Adaptado” que se llevará a cabo el próximo 05 de octubre en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, evento realizado por segundo año consecutivo.

Así lo informaron en Rueda de Prensa la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y Alejandra Montero Clavel, Directora de la Fundación Espinosa Rugarcía, quienes estuvieron acompañadas por las y los directores de las instituciones participantes quienes se congratularon por la importante iniciativa de realizar el evento deportivo que sin duda será de gran ayuda para todas las niñas y niños participantes.

Ximena Mata fue la encargada de dar a conocer las actividades que se realizarán dentro del festival: rally, lanzamientos de pelota, boliche, aros, twister, competencias grupales (futbol, fuerza, carrera de costales y voleibol), Magic Dome (cine educativo en 3D), juegos inflables, show para los niños y botargas.

“Este festival es un día dedicado para los niños con discapacidad, es la segunda ocasión que hacemos este evento de deporte adaptado, esta vez en conjunto la Fundación Espinosa Rugarcía y el Ayuntamiento de Puebla que dirige el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de dedicar este día a actividades deportivas para niños con capacidades diferentes, participando en esta actividad con los CAM’s del Estado esperando la participación de cerca de 200 niños, finalmente les puedo decir que es una fiesta, ya que a estos pequeños los hemos incluido en las actividades que se realizan mes con mes”.

Asimismo, dio a conocer que el festival iniciará a partir de las 9:00 a.m. y culminará a las 2:00 p.m. dónde se estarán realizando todas las actividades programadas.

Por su parte, Alejandra Montero indicó: “la Fundación ha estado trabajando con niños con discapacidad y en esta ocasión se suma a este proyecto en el que se ha venido trabajando a lo largo ya casi de una año, en el que se busca que los infantes se vayan integrando a la sociedad y generando una vida tan normal como cualquiera de los niños, por lo que aprovecho el espacio para agradecer a las autoridades municipales y a la Directora del IMD, Ximena Mata, con quien hemos trabajado de manera exitosa”.

Los Centros de Atención Múltiples que participarán son: Club de Leones, Jean Piaget en sus turnos matutino y vespertino, intervención temprana, Yolot’xi matutino y vespertino, Héctor Manuel Delgadillo, Kuika Koneme y la Asociación Civil Espaldavi. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 6912.

No hay comentarios:

Publicar un comentario