domingo, 9 de septiembre de 2012

Aztecas UDLAP Arranca la Liga Premier con victoria

PaladínSports
 
El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla consiguió su primer triunfo en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al vencer a domicilio al representativo del ITESM campus Santa Fe, 20 puntos a 14.

Fue un partido trabado desde su inicio, debido a que las defensivas de ambos equipos fueron muy eficaces al no dejar avanzar a sus oponentes, hasta que a los 18 segundos de que culminara el primer cuarto el quarterback Azteca Gustavo García Arroyo corrió 60 yardas hasta la zona de anotación para abrir el marcador y otorgarle los primeros 7 puntos de la temporada al equipo de la UDLAP con el extra de Alejandro Góngora Coral.

A los 7:39 minutos del segundo cuarto Andrés Schramm Flores realizó una intercepción al equipo del ITESM Santa Fe para poner en posición de ataque al equipo Verde que no pudo aprovechar para anotar. Aunque a los 3:12 minutos Alejandro Góngora Coral metió un gol de campo para aventajar al equipo de Cholula 10 tantos a 0 ante un equipo Borrego que no se le notaba en el emparrillado.

Para la segunda mitad, a los 6:26 minutos en primero y gol Humberto Noriega Montiel hizo la jugada personal para sumar 17 puntos 0 con el extra de Alejandro Góngora Coral y para la ultima parte del enfrentamiento, el mismo Góngora Coral nuevamente apareció con un gol de campo que aumentó la ventaja a 20 tantos ante unos Borregos Santa Fe, que despertaron en el último segundo con el pase de Gerardo Ramos Pastrana a Joaquín Pérez Miguelez para romper el cero en el marcador con 6 puntos al fallar el intento de conversión. Impensablemente cinco segundos después la misma combinación Gerardo Ramos Pastrana y Joaquín Pérez Miguelez aprovecharon la baja de intensidad de la defensiva Azteca para acercar a su equipo 20-14 con la patada de Luis Álvarez Navarro, pero no les alcanzó el tiempo.

La primera victoria de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla deja en claro que protagonizarán y buscarán estar en las primeras posiciones de la Liga Premier de la CONADEIP,puesto que las expectativas de la defensiva, dinámica y en búsqueda del balón y la ofensiva, que volvió a sumar yardas por aire y tierra, sumado a la anulación de tres anotaciones de regreso de patada de Robin González Carmona y James Walter Potempa, se vuelven cada vez una realidad.
 
“Jugamos muy bien por 58 minutos y ellos anotaron muy rápido dos veces, tenemos que trabajar eso para el siguiente partido”, expresó el headcoach Azteca Eric Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario