viernes, 7 de septiembre de 2012

UPAEP es el Tercer Puesto en el Cuadrangular UMAD

PaladínSports

Con marcador de 61-45 las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del ITESM Puebla en el duelo por el tercer lugar del cuadrangular que conmemora los 30 años de la Umad.

Durante los primeros instantes del encuentro fueron las albiazules quienes tuvieron más tenencia de la pelota con ataques frontales y rápidos que las llevó irse al frente; por su parte la escuadra emplumada solamente sumó en el tanteador por la vía de los tiros libres. A la mitad del cuarto las Águilas comenzaron a tener mayor claridad en sus jugadas y con la guía de Italivy Ramos y Cindy Ramírez comenzaron a acortar la distancia de cinco puntos que las borregas tenían a su favor, que al final de cuentas se cerró con un 11-14.

Michelle Luna y Carolina Rebolledo le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, de ahí la escuadra lanuda intentó revertir la situación y estuvo insistente en el taque, lamentablemente para su causa, la eficiencia no estuvo de su lado en ese lapso del juego. A pesar de la falta de contundencia en las jugadas elaboradas, el Tec pudo empatar el juego por la vía de los tiros libres. Al final del episodio las emplumadas volvieron a hacer suyo el juego al recuperar muchos balones en zona ofensiva y se fueron al medio tiempo con la ventaja de 27-24.

En los primeros instantes del tercer cuarto la paridad de fuerzas fue claro factor de aciertos y fallas por parte de ambas escuadras, partiendo con ligera ventaja las borregas, anotando más puntos y deteniendo los embates rojiblancos. Sin embargo, el gusto no duró mucho para las azules, pues tras haber puesto el partido empatado a 29, la diferencia el score aumentó a favor de las emplumadas a 8 puntos con el marcador 42-34.

Para el último periodo, gracias a buenas acciones en equipo, recuperando varios rebotes ofensivos, y también individuales de Rahel Wehrli y Michelle Luna colando para lograr buenos dribles, las Águilas dominaron las instancias, ampliando el margen de distancia y sellando una victoria que soló tuvo complicaciones cuando el cotejo acababa de iniciar. Con esto, el luminoso indicó la victoria por 61 a 45, una ventaja insalvable de 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario