martes, 4 de septiembre de 2012

Daniel Suárez Busca el Título de Nascar en Puebla

PaladínSports

Ya empieza a distinguirse la otra orilla en la NASCAR México Series 2012, que este fin de semana pondrá en juego la undécima fecha del campeonato en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, pero Daniel Suárez sigue imperturbable cual veterano de mil batallas.

Aunque a sus 20 años es uno de los pilotos más jóvenes del serial de stock cars, el regiomontano se toma las cosas con la calma de un veterano, con esa convicción de que sólo yendo con paciencia carrera a carrera podrá consumar ese título que se ve, por ahora, tan cerca y tan lejos.

"Mi principal satisfacción es que todo el equipo Telcel Racing ha hecho un extraordinario trabajo. Todos tenemos deseos de ganar y por eso estamos liderando el campeonato con una ventaja que no es importante, pero sí algo cómoda", explicó Suárez, quien tiene 398 puntos por 377 de Jorge Goeters.

Algunos de los lemas de Daniel esta temporada son "aún no se gana nada", "esto no se acaba hasta que se acaba" y "hay que trabajar mucho"; justamente con esa mentalidad llegará al óvalo de Amozoc a sumar puntos valiosos que le acerquen al ansiado campeonato.

"Puebla es una pista muy complicada en la que necesitas mucha paciencia. Es casi como un volado. Se requiere también mucho trabajo de equipo", explicó Dany. Y en ese punto, no tiene queja alguna, pues su coequipero Rubén Rovelo viene de ganar en Aguascalientes, y los muchachos de Escudería Telmex, Antonio Pérez y Salvador Durán, también están como filo de navaja; como se dice popularmente, "no cantan mal las rancheras".

El piloto del auto #3 Telcel/Samsung/Alcatel/Huawei/Roca Acero, quien llegará a Puebla el miércoles por la noche, recordó que en la carrera pasada en el óvalo de Amozoc, disputada el 27 de mayo, perdió mucha potencia en su bólido y con mucho esfuerzo y sacrificio logró escalar posiciones para meterse al grupo puntero, sin embargo un contacto ya sobre el final lo relegó en las posiciones.

El óvalo de Amozoc de 2.040 kilómetros abrirá sus puertas este sábado para que rueden los estelares V8 con dos prácticas libres, así como la sesión de calificación. El domingo la carrera arrancará a las 13:30 horas, a 120 vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario