jueves, 27 de septiembre de 2012

Aztecas UDLAP se Presenta en Liga Mayor de Futbol

PaladínSports

Se presentó oficialmente la escuadra de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla que participa en la Liga Mayor Femenil, un esfuerzo de acrecentar la disciplina deportiva. “La UDLAP ha fortalecido y ha apoyado a que los equipos representativos deportivos compitan en un mejor nivel, por eso decidimos participar en esta competencia por la calidad de los equipos participantes”, expresó la Directora del Departamento de Deportes, Guadalupe Navarrete Hernández.

En conferencia de prensa, Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP, comentó que la Liga Mayor es una gran experiencia porque permite a sus dirigidas tener mejor ritmo de juego al enfrentar buenos equipos cada fin de semana, dejando en claro que su prioridad es el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Como toda competencia hay equipos muy fuertes, medianos y bajos, pero el nivel es muy interesante porque hace muchos años que no enfrentábamos a un equipo como Real Celeste, que nos hizo pensar en qué tenemos que trabajar”.

Navarrete Hernández, Directora del Departamento de Deportes, señaló que la decisión de participar en Liga Mayor se debe a que en este semestre el equipo de soccer femenil sostendrá únicamente tres partidos en la CONADEIP, por ello los enfrentamientos de fin de semana servirán como fogueo. “Es un gran orgullo que nuestro equipo esté en los primeros lugares y que seamos reconocidos como uno de los mejores a nivel nacional y en esta liga demostraremos que somos el mejor”.

Entretanto, las jugadoras Aztecas Cristina Juárez Peñaflor, Stephany Mayor Gutiérrez y Liliana Mercado Fuentes coincidieron que el apoyo del cuerpo técnico, directiva y el equipo es un gran aliciente para poder encarar cada partido de Liga Mayor y la CONADEIP, augurando grandes resultados en ambas competencias. “El hecho de que estemos en esta liga se debe a los resultados anteriores, entonces debemos demostrar que estamos haciendo todo por la camiseta, por nosotras y por nuestra la UDLAP”, expresó la mediocampista Azteca, Liliana Mercado.

En cuanto a los horarios, las Aztecas jugarán como local los sábados a las 11:00 horas, excepto el partido de este domingo 30 de septiembre contra las Corregidoras de Querétaro. Además el Director Técnico de la UDLAP añadió que probablemente el juego pendiente contra Pumas UNAM será el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario