domingo, 16 de septiembre de 2012

Termina Maldición de 22 Años; Puebla 2-3 Monterrey


16 de Septiembre, reanudación del Apertura 2012 en Puebla y 10132 espectadores en el Estadio Cuauhtémoc para el duelo entre Camoteros y Rayados. Comenzó el partido.

Orden defensivo y escazas manifestaciones de ambos equipos se presentaron en los primeros 20 minutos, lo más peligroso un cobro de tiro libre de Humberto Suazo pero paso por arriba del marco poblano. El juego no cambió mucho, sin embargo al 27 "La Pandilla" abrió al marcador. Un trazo largo por sector izquierdo hacia Neri Cardozo, Efraín Dimayuga resbaló, el regiomontano fue hasta línea final, mandó un centro a primer poste que definió César Delgado para el 1-0.

Con el marcador en su contra, Daniel Guzmán hizo una modificación; ingresó Francisco Pizano y salió Brayan Martínez, este no ayudó mucho ya que en el ocaso del primer lapso un centro al área entre Aldo de Nigris y 2 defensores camoteros se combinó con la mala salida de Víctor Hernández para la anotación con la testa del casaca 9. Así nos fuimos al descanso.


Arrancando el complemento, Víctor Manuel Vucetich sacó a De Nigris y le dio minutos a Héctor Morales en el medio campo. Puebla salió con otra cara y al minuto 52 encontró su primera recompensa. Dimayuga apretó en la salida regia, le robó a la de gajos a Edgar Solís, cedió a Diego de Buen quien de pierna izquierda la puso en la fondo de la redes y poner el 2-1.

La Franja era otro conjunto, Vucetich se vio obligado a hacer sus últimas modificaciones; la primera por la lesión de Jesús Zavala, ingresó Severo Meza y Walter Ayoví entró por táctica, aunque esto no evitó el empate de los enfranjados al minuto 71. Jaime Durán entró por la izquierda, Matías Alustiza se quitó a 2, abrió a Damarcus Beasley, este vio a solo a De Buen que le pegó, Juan Ibarra rechazó pero ahí estaba Isaac Romo que solo empujó el balón para el 2 por 2.

Cuando Puebla era mejor que la visita, los de la Sultana del Norte encontraron el tercero cuatro minutos después. Los regiomontanos abrieron a la defensa poblana y Ángel Reyna solo frente a la portería, no perdonó y decreto el 3-2 final.

Monterrey rompe una racha de 22 años sin conseguir triunfo en Puebla. Daniel Guzmán sufre su primera derrota como técnico de Puebla y se mantiene con 5 puntos aunque cae al penúltimo lugar. Monterrey llega a 13 unidades y se coloca momentáneamente en el quinto de la general.

Para la fecha 9, los camoteros repiten en casa enfrentando a León. Rayados recibe en el tecnológico a Querétaro. Para la fecha 9, los camoteros repiten en casa enfrentando a León. Rayados recibe en el tecnológico a Querétaro.

Reacciones de los Técnicos:

Daniel Guzmán: “Regalamos un primer tiempo, nosotros mismos cometimos los errores que ellos aprovecharon para hacer esos 2 goles. Con este tipo de equipos no puedes cometer ningún error porque tiene jugador muy desequilibrantes. La semilla está instalada, la semilla de la competencia fuerte, de quererle ganar a los grandes, creo que vamos en el camino deseado...”

Víctor Manuel Vucetich: Afortunadamente se logra el resultado, nunca se dejo de insistir, nos estaba pasando algo muy similar al año pasado, ibamos ganando 2-0 y de repente perdíamos 3-2, en fín rescatamos el empate, y hoy afortunadamente nos llevamos la victoria..."

Titulares y Cambios

Puebla FC: Víctor Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Damarcus Beasley, Herminio Miranda, Brayan Martínez (Francisco Pizano, 31´) Isaac Romo, Efraín Dimayuga (Bernardo Sainz, 83´) Gustavo Matías Alustiza. DT. Daniel Guzmán.

Monterrey: Juan Ibarra, Edgar Solís (Walter Ayoví, 67´) Aldo de Nigris (Héctor Morales, 45´) Ángel Reyna, José Basanta, Jesús Zavala (Severo Meza, 63´) Neri Cardozo, César Delgado, Hiram Mier, Sergio Pérez, Humberto Suazo. DT. Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario