sábado, 29 de septiembre de 2012

Borregos Puebla Blanquea al Tec Pabellón

PaladínSports

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey tuvieron una brava reacción en la segunda mitad del partido, para derrotar 46 puntos por 0 a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga y así ligar su tercera victoria de la temporada 2012 dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los pupilos del coach Hugo Lira Hernández iniciaron muy temprano con la ventaja, ya que en su primera serie ofensiva lograron ganar yardas hasta que a escasos centímetros de la zona de anotación el quarterback Erick Juárez (14) realizó una carrera para conseguir los primeros seis puntos para la escuadra poblana. El punto extra fue errado por parte de Oscar Herrera (26).

Así transcurrió prácticamente toda la primera mitad, hasta que a escasos 21 segundos de su finalización apareció Luis Ramírez (19), para recibir en las diagonales un pase de nueve yardas cortesía de Santiago García (9) quien entro en substitución de Juárez para poner el juego 12 a 0.

En el tercer cuarto los Borregos poblanos lograron explotar primero con dos anotaciones en ese periodo. La primera al inicio con Néstor Mesa (1) al recibir pase para anotación de 20 yardas de Santiago García (9) para ponerse 18 por cero; la defensiva de los Vaqueros bloqueó la patada de punto extra.

La siguiente anotación se dio otra vez con García (9) en los controles, quien conectó con pase de 28 yardas a Geovanni Baldini (85) en las diagonales para poner el marcador 18 a 0.

Para el último cuarto fueron tres los golpes que asestaron los “lanudos” poblanos. El primero con Jaime Peña (33) al realizar carrera de 17 yardas hasta las diagonales, lo que combinado con el extra de Oscar Herrera (26) puso el tanteador 32 por 0.

Poco después apareció de nueva cuenta el receptor Geovanni Baldini (85) para recibir un obús de 15 yardas del tercer mariscal de campo de los Borregos Maximiliano Torres (6); Herrera logró otro punto extra con la patada y la ventaja se amplió a 39 puntos a 0.

La última estocada se dio gracias a una intercepción del liniero defensivo Alan Rosales (98) quien recorrió 24 yardas para conseguir los seis puntos; ahí nuevamente Herrera se encargo del punto extra para poner el marcador definitivo de 46 puntos a 0.

Al final del encuentro el coach Lira señaló que “me gustó mucho el trabajo que esta haciendo el coach de los Vaqueros, Abel Zavala, ya que a pesar de tener un grupo de jugadores muy jóvenes tiene un equipo muy aguerrido, muestra de ello es que al final de la primera mitad íbamos 12 puntos a cero, así que nos obligaron a emplearnos a fondo para lograr tener una ventaja mayor”.

Lira Hernández destacó el trabajo que hizo su equipo suplente, especialmente su segundo y tercer mariscales de campo. “En la segunda mitad nuestros jugadores hicieron jugadas grandes liderados por los quarterbacks Santiago García y Max Torres para conectar con sus receptores, además la defensa hizo un gran trabajo al conseguir tres intercepciones, fue otro equipo totalmente”.

El próximo domingo 7 de octubre los Borregos quienes ahora tienen marca de tres juegos ganados a cambio de sólo una derrota, se medirán a los Legionarios de la UNINTER por segunda ocasión en la temporada en Cuernavaca Morelos a las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario