sábado, 22 de septiembre de 2012

UPAEP Califica al Nacional Femenil de Fútbol Rápido

PaladínSports
 
8-0 fue el marcador con lo que las Águilas de rápido femenil derrotaron a las Panteras de la UVP para así afianzarse en la cima del clasificatorio y conseguir el pase al nacional de CONADEIP.
 
Fiel a su estilo, las emplumadas tomaron rápidamente el control del juego y desde el primer minuto empezaron a hilvanar acciones de peligro. Sin mucho tiempo en el cronómetro Paulina Hernández realizó gran jugada individual llevándose a dos rivales y filtrando a Paola Rodríguez para que definiera ante la salida de Yazmín Padilla y así conseguir el primer tanto del día.
 
Apenas unos minutos después llegó el segundo con potente disparo cruzado de Paulina Hernández por el lado izquierdo. La escuadra emplumada no dejó de hacer el pressing desde la salida y logró anotar el tercero con una jugada de conjunto en una pared entre Paola Rodríguez y Pamela Quintana, ésta última hizo una diagonal retrasada para que Fanny Flores llegara simplemente a empujar el esférico.
 
La única de peligro de la UVP fue en un tiro detrás de la línea de shoot-out en la que la arquera águila, Andrea Milian, tuvo complicaciones y terminó atajando en la raya.
Instantes después llegó el cuarto por parte de Rodríguez en una tranquila definición ante el achique de la cancerbera felina.
 
Para el segundo cuarto y tras el dominio ejercido por parte del conjunto líder, Paulina Hernández marcó el quinto después de una serie de rebotes. Las Águilas siguieron con su dominio y Flores anotó la media docena en disparo cruzado por el lado derecho. Claudia Escamilla siguió con la feria de goles y anotó el séptimo tras un cobro de falta retrasada por parte de Paulina Hernández.
 
En la parte complementaria las Panteras iniciaron con una oportunidad bien resuelta por la cancerbera emplumada. Las pupilas de Posadas Vivando continuaron con el dominio pero perdieron puntería durante la primera mitad del periodo. Ni Serrano, ni Gloria Narváez o Paulina Hernández lograron marcar a pesar de tener más de una ocasión frente a la portería. La tercera parte culminó sin mucha actividad en las porterías y gran consentimiento de las emplumadas ante las felinas.Serrano tuvo la primera del último cuarto en una acción que desde la salida el balón pasó por todas las integrantes, sin embargo la 4 de la UPAEP dejó la redonda en el cuerpo de la rival.
 
En una jugada muy accidentada por fin llegó el octavo para las Águilas gracias a Paola Rodríguez que disparó a puerta y se le escurrió a la portera por debajo de las piernas. Fue hasta los instantes finales del encuentro cuando las Panteras tuvieron su mejor oportunidad mediante un shoot-out, acción que fue ejecutada por Cristina Ramos y que supo contener bien Andrea Milian en el achique.
 
Con este resultado la escuadra emplumada llegó a tres victorias y espera redondear su calificación el próximo lunes cuando le hagan los honores a las mismas Panteras en la cancha del Campus Central de la UPAEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario