viernes, 28 de septiembre de 2012

"La Popis" Muñiz Impone Récord de Ciclismo en Puebla

PaladínSports
 
En emotivo y sorprendente esfuerzo, Carmen Alicia “Popis” Muñiz estableció un nuevo récord de la hora categoría Master, al registrar 115 vueltas en la pista del velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo para un total de 28.758 kilómetros, en el marco de los festejos por sus 75 años de vida.
 
En punto de las 11:35 horas, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, y del titular de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, así como de invitados especiales, dio el banderazo de salida en el nuevo reto de la destacada ciclista quien ataviada de un traje negro con vivos amarillos subió a su bicicleta marca Turbo e inició su recorrido.
 
La banda musical del bachillerato Octavio Paz Lozano de la comunidad de Sanctórum, municipio de Cuautlancingo, fue la encargada de impulsar con sus contagiosos ritmos a la competidora quien este viernes reafirmó su pasión por el deporte del ciclismo y logró un récord más en su exitosa carrera.
 
Durante la hora pactada “Popis” Muñiz mantuvo un gran ritmo que sorprendió a los jóvenes reunidos en las tribunas del velódromo, quienes apoyaron con gritos y porras a la ciclista master.
 
Correspondió a Francisco González, Humberto Zavala y Carlos López, jueces de la FMC, llevar el registro y los tiempos oficiales del Récord de la hora el cual quedó en 115 vueltas, equivalente a 28.758 kilómetros.
 
Justo en la vuelta 115, cuando quedó establecida la nueva marca de “La Popis” Muñiz, la banda de música interpretó el tema “Las mañanitas” y con ello inició una serie de felicitaciones, abrazos y reconocimientos para la ciclista, como el otorgado por el presidente de la Liga de Ciclismo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí, Carlos de León Chávez.
 
Edgardo Hernández felicitó a “La Popis” en primer lugar por su cumpleaños, “pero sobre todo por los momentos gratos que le ha dado al deporte del ciclismo. En esta ocasión le correspondió a Puebla ser testigo de este récord el cual se dice fácil pero hacerlo requiere de una intensa preparación y sobre todo de decisión”.
 
Por su parte, Manuel Youshimatz subrayó la hazaña de Carmen Alicia Muñiz Aceves, “porque es un gran ejemplo de vida y una gran deportista, por ello esperamos que continúe estableciendo nuevas marcas”.
 
Mientras que la festejada agradeció a todos los presentes por su gran apoyo en este 28 de septiembre, fecha que quedará grabada en la historia del ciclismo Master.
 
“La Popis” Muñiz estuvo rodeada de su esposo Enrique Romero, su hijo Guillermo Coello Muñiz, su nieto Erick Guillermo Coello Silva, su bisnieto Joshua Coello Hernández, su nuera Jessica Hernández Colín y su cuñada Ángela Coello Paz, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de esta nueva hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario