viernes, 14 de septiembre de 2012

Buen Desafío para Puebla y Monterrey, La Previa

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios

Para Daniel Guzmán, “La Pandilla” es un excelente parámetro para saber dónde está parado su equipo. Rayados busca ganar en la Angelópolis, su último triunfo lo consiguió el 4 de Octubre de 1990.

“En la vida pocas veces se te presenta enfrentar a un rival de esa magnitud, un rival que ha conseguido todo, un rival que tiene un excelente entrenador y una excelente plantilla; nosotros tenemos que afrontar este tipo de desafíos para ver cómo hemos crecido en el trabajo y ellos también que reten a ese equipo por el buen trabajo que vienen haciendo y vamos a sacarle provecho, queremos ganar con nuestros argumentos y vamos a intentarlo...” sentenció el técnico poblano al término del entrenamiento de este viernes.

Cerca de 22 años que Puebla no pierde en el Cuauhtémoc ante Monterrey, sin embargo esto es solo una estadística para el estratega camotero; lo imporante para él, es que su plantel tenga más fondo físico y que se sume el día domingo.

“El equipo va a estar mucho mejor por todos los días del receso, los ocupamos para trabajar a doble sesión, tratando de perfeccionar un nivel de juego. Obviamente en los segundos tiempos el equipo ya aquejaba algo, entonces por eso les subimos un poquito más la carga, queremos que el equipo sea intenso la mayor cantidad de minutos posibles si con Chivas hizo 45, espero que con Monterrey haga 70-80 minutos....”

“Creo más en un presente, ya lo pasado sea bueno o malo, queda como antecedente y tenemos que prevalecer nuestra condición de local, ojalá se alargue esa racha. Se les puso una idea de juego y ellos la entendieron, la asimilaron y les cambio los resultados, vamos ir con esa misma idea, vamos a reforzarla dándole variantes...” añadió Guzmán Castañeda.

Puebla tiene 22 partidos consecutivos sin perder en el Estadio Cuauhtémoc ante Monterrey, 11 ganados y 10 empatados. La última vez que Monterrey ganó en Puebla fue en la temporada 1990-91, este fue por 1-0 con gol de Germán Martelotto. Además de ese triunfo, los de la Sultana del Norte sólo tienen dos más: 3-2 en la 1981-82 y 2-1 en la 1989-90.

Después de 7 fechas en el Apertura 2012 , La Franja tiene 5 unidades que lo ubican en el penúltimo lugar, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich son el décimo de la general con 10 puntos.

Para el partido, los enfranjados tienen descartado a Matías Abelairas, además están en duda Edinson Toloza y Jair García, quienes aún no se recuperan de su lesión. La escuadra regiomontana llega con 2 bajas al duelo de la jornada 8, Jonathan Orozco y Darvín Chávez no jugarán ya que están en proceso de rehabilitación. Mauricio Rafael Morales Ovalle será el el silbante central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario