jueves, 20 de septiembre de 2012

UPAEP Vence al ITLA y Avanza al Nacional

PaladínSports

Con marcador de 7-3, el equipo de fútbol rápido varonil de la UPAEP derrotó a su similar del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y consiguió su boleto al nacional de la CONADEIP que se realizará en Cuernavaca, Morelos en el próximo mes.

Las Águilas, fiel a su tradición, tomaron el dominio del juego desde los primeros minutos y poco a poco fue acercándose con mayor peligrosidad a la meta enemiga; así Rodrigo Olvera tuvo la primera oportunidad con un tiro raso que fue bien atajado por el cancerbero Martín Yanez. El ITLA sorprendió en su primera de peligro con un contragolpe bien logrado que terminó en una diagonal de la muerte aprovechado por Francisco Sánchez para adelantar a la visita por 1-0.

Los pupilos de Raúl Posadas reaccionaron de forma inmediata y tras una jugada bien elaborada Luis Núñez emparejó los cartones para dar tranquilidad. Durante el accionar del primer cuarto la tónica siguió en la misma, UPAEP mantuvo el dominio del esférico y los Halcones buscaron el contragolpe a base de latigazos.

Para el segundo periodo el trámite no cambió e incluso el hidalguense Hugo Arroyo estuvo a punto de anotar con un centro que no concretó de palomita. En la jugada siguiente las Águilas se fueron adelante gracias a Alfredo Cisneros que por el lado izquierdo quedó solo para definir por debajo del arquero halcón. Con el gol de la ventaja la escuadra poblana tomó confianza y anotó el tercero en una jugada de conjunto en la que después de varios pases Osvaldo Cerezo le pegó a un balón retrasado afuera del área para anotar el 3-1.

Antes del descanso, el ITLA acortó distancias con un desborde por banda izquierda que tomó de primera Daniel Peña y a punto estuvo de parar Jonathan Salamanca, pero que por la potencia del balón no pudo atrapar. Alfredo Cisneros aprovechó un mal rebote en la tarima de la defensa hidalguense y sin marca anotó el 4-2 que cerró la primera mitad.

Para el tercer cuarto las Águilas siguieron con su filosofía de buen trato al esférico y enmás de una ocasión estuvieran cerca del gol con los ataques de Osvaldo Cerezo y Abraham Mora. La jugada más clara del tercer cuarto fue de Alfredo Cisneros quien en un pase filtrado bombeó el balón ante la salida del guardameta y la esférica quedó apenas en la tabla. Los hidalguenses volvieron a acercarse en el marcador con un shoot-out de Christian Zavala que Salamanca nuevamente se quedó a punto de parar, pero que el balón pasó por su costado derecho luego del achique.

Para el último cuarto los pupilos de Posadas Vivando salieron con la convicción de finiquitar el marcador y fue así que Abraham Mora y Luis Núñez hicieron efectiva una pared para anotar el quinto tras una pelota robada en la salida.

En la siguiente oportunidad el mismo Mora volvió a marcar un tanto más luego de aguatar una falta y quedar solo ante el portero, para así poner el 6-3 en el luminoso.

Con los visitantes volcados al ataque, la UPAEP aprovechó un contragolpe y en combinación perfecta, Mora dejó solo a Alfredo Cisneros para que sin portero anotara el séptimo de la tarde y tercero en su cuenta personal. Los hidalguenses tuvieron sus oportunidades en más de un mano a mano, sin embargo Jonathan Salamanca supo resolver bien las acciones y con grandes achiques apagó el fuego, para cerrar el partido con un rotundo 7-3. Con este resultado las Águilas tienen el boleto al nacional en la mano y enfrentarán en su siguiente partido al ITESM Puebla el lunes 24 de septiembre a las 13:30 horas en la cancha de la UPAEP.

Femenil Vuelve a Golear

Con marcador de 17-0, el equipo femenil de la UPAEP venció al ITLA y se acercó a la calificación para el Nacional de CONADEIP. Es el segundo marcador abultado por parte de las rojiblancas, ya que el sábado pasado habían derrotado al mismo rival por 21-0 en tierras hidalguenses.

Desde el primer minuto de juego se notó la superioridad de las emplumadas y el primero tanto no tardó en llegar y Paola Rodríguez definió de gran forma al límite del área y con potencia para perforar el ángulo izquierdo de la meta. El segundo gol cayó de los pies de Karla Hernández que aprovechó el rebote en la tabla. En jugada individual y sin mayor dificultad para driblar a dos rivales, la misma Hernández pudo anotar el tercerode la tarde. A esas anotaciones en el primer cuarto llegaron las de Gloria Narváez y Claudia Escamilla que con potente disparo al ángulo cerró la cuenta en 5-0.

La primera jugada del segundo cuarto se vio reflejada en un gol más con un tiro de falta en media cancha. Paola Rodríguez marcó su segundo del partido en un contragolpe. Paulina Hernández aprovechó una mala salida y un centro a la cabeza para concretar el octavo y noveno. En un dominio avasallante de las Águilas, los goles siguieron cayendo a racimos y en una combinación entre Gloria Narváez y Melanie Serrano llegó el décimo por parte de la primera. Las pequeñas asociaciones siguieron dando frutos y Celeste García sacó diagonal de la muerte y Melanie Serrano se adjudicó el onceavo. La primera mitad se cerró con un derechazo al ángulo por parte de Stefanny Flores para el 12-0.

En la parte complementaria, la UPAEP bajó el ritmo y se dedicó a consentir al rival, sin antes anotar el treceavo vía Gloria Narváez en una jugada de amontonamiento en la que el balón le llegó rodadita a sus pies. A ello le siguió Paola Rodríguezcon un tanto más en su cuenta personal; mientras las hidalguenses se acercaban fríamente con disparos sin mucha peligrosidad que Andrea Milian atajó sin mucho esfuerzo. Tras un lapso de tiempo sin mucha acción las Águilas dejaron ir un shoot-out donde Karla Hernández dribló a la arquera pero que a la hora de rematar a la portería una pierna milagrosa de la defensa evitó el tanto.

Para el último cuarto las vestidas de negro dejaron de presionar desde la salida a su rival y perdieron punch en ofensiva, no obstante Mayra Cisneros aumentó a quince la diferencia de forma sencilla tras quedar sola frente a la portera hidalguense. Pamela Quintana recibió un pase de tiro libre y desde afuera del área puso el dieciseisavo tanto. A pesar de no tener la ambición de los primero dos cuartos Gloria Narváez apuntó su cuarto de la tarde y con una hermosa anotación al ángulo cerró el marcador en 17-0.

Para el sábado la UPAEP enfrentará a la UVP en la Cancha del Rey del Fútbol a las 10:00 horas para seguir su camino rumbo al Nacional de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario