viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrega INPODE Material “El Tenis va a la Escuela”

PaladínSports
 
El subsecretario de Educación Básica en el estado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, acompañado del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, hizo la entrega de 52 paquetes de material deportivo como parte de la tercera etapa del programa “El Tenis va a la Escuela”, en beneficio de 50 escuelas de las 19 regiones educativas en la entidad.
 
Barceló Rodríguez destacó la sinergia lograda entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargado de operar el programa a nivel nacional y la Federación Mexicana de Tenis (FMT), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Educación Física y el Inpode.
 
“Quiero desearles en esta tercera etapa el mejor y mayor de los éxitos, reconozco la labor que hemos hecho en conjunto con el Inpode y la Dirección de Educación Física encabezada por Jaime Figueroa Velázquez”, apuntó Rodríguez Barceló.
 
Por su parte, Manuel Youshimatz celebró la entrega de los paquetes de material deportivo que servirán para ofrecer una nueva alternativa deportiva entre la comunidad estudiantil de escuelas primarias en las 19 regiones educativas del estado
 
“Nos sumamos a esta tarea porque es un proyecto ambicioso diseñado por la Conade y la Federación Mexicana de Tenis. A la fecha en México más de 300 mil niños forman parte ya de ‘El Tenis va a la Escuela’ y por ello para nosotros es importante colaborar en este programa dentro de Puebla”, acotó el titular del deporte estatal.
 
El presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Armando Suárez Muñoz quien funge también como vicepresidente de la FMT, dio a conocer que fueron entregados 52 paquetes con un total de 70 redes, 525 mini raquetas y dos mil 100 pelotas para la práctica de esta disciplina en escuelas y centros educativos de las 19 regiones distribuidas a lo largo y ancho del estado.
 
Durante la tercera entrega del programa “El Tenis va a la Escuela” estuvieron presentes el director general de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez; los titulares de los sistemas Federal y Estatal, Juan Geronés Toriz y Jesús Valencia López, y el coordinador estatal del Programa Escolar, Vicente Azomoza Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario