domingo, 30 de septiembre de 2012

Puebla No Puede como Visitante y Pierde con Pumas

 
Dos errores en 7 minutos y Puebla pago el precio. La escuadra de Daniel Guzmán cometió 2 pifias y terminó cayendo 2 tantos a 1 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las anotaciones del cotejo cayeron en el segundo tiempo. Martín Bravo y Eduardo Herrera marcaron para los felinos. En una causa perdida, Matías Alustiza descontó.

Los camoteros se mantienen en 6 puntos, mientras que los universitarios llegan a 14 unidades.

Para la Fecha 11, jornada de mitad de semana, Puebla recibe a Pachuca. Pumas visita a León.

El Partido
 
La Franja se metió al Olímpico 68 en la Jornada 10. Puebla aún no conoce la victoria fuera del Cuauhtémoc y Pumas tiene 2 empates con Mario Carrillo.

En el inicio, felinos y camoteros salieron propositivos. La primera de peligro para los locales fue de Martin Bravo al minuto 10, un disparo de media distancia pero contuvo Alexandro Álvarez.

Minutos más tarde vino la respuesta camotera con el ex puma Diego de Buen, quien le pegó de larga distancia pero Alejandro Palacios mandó a corner. El cancerbero universitario se convirtió en la figura del primer tiempo ya que evitó que su marco fuera roto al 24 y 28, esto tras dos mano a mano de Edinson Toloza y Gustavo Alustiza.

Para el complemento la UNAM cambió y rondó el marco poblano desde el principio y al 57 obtuvo frutos, un error entre Alexandro Álvarez y Jaime Durán dejo el balón en charola plata para que Martin Bravo firmara el primero.

La localía era mejor, al 64 de tiempo corrido se repitió la dosis, la defensa visitante no despejó la de gajos y Eduardo Herrera puso el segundo. Daniel Guzmán realizó movimientos, su equipo volvió atacar y antes del 70 recortó la diferencia. Luego de una serie de rebotes dentro del área, Gustavo Matías Alustiza se encontró el balón y lo empujó.

Tiempo había para los 2 equipos, sin embargo poco a poco las incidencias bajaron y el marcador no se movió más.

Con esto, Puebla sufre cuarto descalabro como visitante en el torneo y Pumas logra su primer triunfo bajo las órdenes de Mario Carrillo Zamudio. 16300 aficionados pagaron su boleto para presenciar el encuentro.

Las Declaraciones de los Técnicos
 
Daniel Guzmán, DT. Puebla: "La verdad, desde que llegué al equipo es el mejor partido que le he visto, ha sido por la suma de entrenamiento, la suma de conocerlos aún más. Qué pena, me da frustración no haber conseguido un buen resultado de aquí, creo que lo merecíamos. El primer tiempo era para haber finiquitado este juego, pero creo que la idea del juego ya está, creo que estamos construyendo un equipo que compita, obviamente el resultado es malo pero tenemos que recuperarnos de esto..."
 
Mario Carrillo: DT. Pumas: "Puebla nos complicó en un principio, de hecho tuvimos suerte porque ellos nos pudieron hacer un par de goles en el primer tiempo, tuvimos suerte, pero en el segundo tiempo sólo hubo un equipo y fue el nuestro.El equipo se paró mejor, se acomodó y esta formación, la del segundo tiempo, la practicamos mucho, la planeamos mucho y nos fue bien en este encuentro..."
 
Alineaciones y Cambios
 
Pumas UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Emanuel Villa (Eduardo Herrera, 45’) Martín Bravo, Jehu Chiapas, Antonio García (Carlos Orrantía, 35’) Alfonso Nieto (Jaime Lozano, 73´). DT. Mario Carrillo.
 
Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez (Aldo Polo, 86´) Roberto Juárez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Matías Abelairas (Brayan Martínez, 62´) Damarcus Beasley (Isaac Romo, 68’), Edinson Toloza, Efraín Dimayuga, Gustavo Alustiza. DT. Daniel Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario