domingo, 23 de septiembre de 2012

Inauguran Temporada 2012-13 de Liga Estudiantil de Puebla

PaladínSports
 
La Liga Estudiantil de Puebla inició de manera brillante su temporada 2012-2013, la que a manera homenaje llevará el nombre de don Gilberto Sánchez Flores, “Don Gil”, toda una institución y pilar del futbol poblano desde hace más de 50 años y actual entrenador del Instituto Iberia.

Un total de 36 representativos divididos entre Instituciones Educativas y Centros de Formación, participan en la temporada número 23 de la Liga Estudiantil de Puebla que tuvo su inauguración este fin de semana en la cancha del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.

En el marco de la inauguración de la nueva campaña, se rindió un pequeño homenaje a “Don Gil”, quien acompañado del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo y del administrador de la pista del Parque Ecológico, Bernardo Deloya, encabezaron la ceremonia que resultó por demás emotiva con la presencia de los equipos que iniciarán su participación en las diferentes categorías.

“Don Gil” se encargó de dar la patada inaugural de la nueva temporada contará con algunas novedades en su formato de competencia y tendrá el ingreso de nuevos equipos, situaciones que vienen a fortalecerla como una de las más competitivas de Puebla como lo fue desde su arranque hace más de 20 años con el nombre de Interprepas, con el objetivo de ser solo una parte de la formación de los estudiantes.

Previamente, Jesús Quiroz, jugador del Instituto Iberia realizó el juramento deportivo a nombre de los alumnos-jugadores, mientras que Miguel Ángel Rodríguez Apresa, lo hizo por parte de los jueces.

Ismael Ríos Delgadillo, adelantó que entre las novedades de la nueva temporada de la Liga Estudiantil de Puebla, está la creación de una categoría Premier dentro de la categoría Juvenil C, donde se enfrentarán los equipos que cuentan con mayor presencia en el circuito y al mismo tiempo con potencial para ir por el título.

La segunda división la conformarán las instituciones de recién ingreso o bien aquellas que aspiran a ascender a la categoría Premier en un corto plazo. Además, se consideran las categorías de Juvenil “B” y Juvenil “A”para los alumnos de secundaria.

En el desfile de equipos hicieron acto de presencia las instituciones participantes en esta nueva temporada empezando por aquellas que iniciaron el proyecto hace más de dos décadas como Instituto Iberia, Instituto Oriente, Colegio Benavente, además del Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto México, Colegio Americano, Preparatoria Benito Juárez, Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, Universidad del Valle de México, Colegio Ángel María Garibay, Instituto de Estudios Universitarios, Tec Milenio, Colegio Humanista, Colegio de Bachilleres Plantel 12 de Izúcar de Matamoros, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

En los centros de formación aparecen: Lobos BUAP, Tecnológico de Monterrey, Chivas Los Ángeles, Básicas UPAEP, Cruz Azul Cholula, Fundación Real Madrid, Talentos BINE, Nueva Generación Puebla, Lobos Tepeaca, Tigres Cemex, SEP Puebla, Pachuca Federal 1, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Lobos BUAP Sub 15, Covadonga, Cachorros Don Bosco y Lobitos Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario