martes, 18 de septiembre de 2012

Presentan Carrera Nocturna BUAP 2012

PaladínSports
 
Autoridades deportivas del estado, el municipio y de la BUAP presentaron la Carrera Nocturna Universitaria 2012, que año con año realiza la Máxima Casa de Estudios de Puebla y que en esta ocasión espera la participación de 14 mil personas, quienes correrán del Zócalo de la ciudad al Estadio Universitario. 
 
El Secretario General de la Institución, Alfonso Esparza Ortiz, el Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Jimena Mata Centeno, el Director de Marketing de Mister Tennis, José Juan Jiménez García y el Director de Desarrollo e Integración Estudiantil de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, con la playera y póster oficiales a la mano, encabezaron esta presentación a cargo de Sergio Díaz Carranza.
 
Al agradecer el apoyo del Gobierno estatal y el Ayuntamiento del Municipio de Puebla, para la vigilancia, cierre de vialidades durante el paso de los contingentes y servicios de salud, el Director de Cultura Física de la Universidad afirmó que la Carrera Nocturna Universitaria 2012 ya forma parte de la tradición poblana, porque da oportunidad de participar no sólo a los universitarios, sino a la sociedad en general que gusta de este deporte. 
 
Por segunda ocasión, dijo, se realizará en dos modalidades: la carrera de seis kilómetros que será recreativa, con el fin de generar hábitos saludables entre la población, y a la que se espera se inscriban 12 mil personas de todas las edades, y la segunda de 10 kilómetros que será competitiva y que tendrá un cupo limitado para dos mil corredores. 
 
El próximo 6 de octubre los participantes tendrán que concentrarse en el Zócalo de la capital poblana. El primer contingente, conformado por quienes compiten en la rama de 10 kilómetros, saldrá en punto de las 20:00 horas. Iniciará su recorrido en el Zócalo frente la avenida Juan de Palafox y Mendoza, dando vuelta por la 2 Sur hasta llegar al bulevar Valsequillo; luego darán vuelta hasta ingresar a Ciudad Universitaria por la entrada de la Facultad de Arquitectura. 
 
De ahí harán un recorrido por las vialidades internas de CU para salir por la avenida San Claudio y entrar nuevamente a Ciudad Universitaria por la 24 Sur hasta llegar al Estadio Universitario, rodearlo e ingresar a este espacio donde estará la meta. 
 
El contingente de los seis kilómetros también saldrá del Zócalo minutos después de las 20:00 horas y hará el mismo recorrido por la 2 Sur, el bulevar Valsequillo, hasta la entrada de Arquitectura en CU y llegará directo al Estadio Universitario donde estará la meta. 
 
A lo largo del recorrido, explicó el Director de Cultura Física, habrá puestos de abastecimiento de agua, templetes donde habrá grupos musicales para ambientar el paso de los corredores y estudiantes que motivarán a los competidores. 
 
Los interesados en participar en la carrera de 10 kilómetros podrán inscribirse en dos categorías: Universitarios y Libre, en las ramas varonil y femenil y los premios serán para el primer lugar en ambas categorías de ocho mil pesos; el segundo de cuatro mil pesos; el tercero de dos mil; el cuatro de mil y del quinto al noveno de 500 pesos. 
 
Podrán participar extranjeros y/o nacionalizados y sólo se premiará a uno que se clasifique dentro de los tres primeros lugares en la categoría Libre. El costo de inscripción será de 200 pesos, con lo que tendrán derecho a una playera, número y un chip.
 
Por ser recreativa la inscripción a la carrera de seis kilómetros será gratuita. En ambos casos se pueden inscribir en la Dirección de Cultura Física en Ciudad Universitaria y en las tiendas Mister Tennis. El plazo concluye el 5 de octubre, finalizó el maestro Díaz Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario