jueves, 13 de septiembre de 2012

UPAEP vence a ITESM Puebla en Futbol Rápido

PaladínSports

Con marcador de 5-3, las Águilas UPAEP derrotaron al ITESM Puebla en el inicio de su camino clasificatorio al nacional de CONADEIP en la disciplina de fútbol rápido varonil.

Desde el inicio los comandados por el profesor Raúl Posadas tomaron el control del partido con buen manejo y circulación de pelota aproximándose poco a poco a la portería defendida por Arturo Rahme. Por su parte la estrategia del equipo lanudo pareció ser aguantar atrás y apostar al contragolpe, situación que le funcionó muy bien en gran parte del primer capítulo hasta que en los instantes finales Antonio Nañez tomó un rebote y con potente disparo venció al guardameta visitante.

Para el segundo cuarto la escuadra azul seguía sin encontrar claridad en su juego y siguió en la línea de cometer faltas a lo largo de la cancha, situación que propició la sexta infracción y la oportunidad de ampliar el marcador para la UPAEP vía shoot-out. Fue así que Heder Avendaño tomó el balón se enfiló a la portería y con un sencillo recorte se quitó a Rahme para colocar el segundo tanto en el marcador. Tras la anotación, los Borregos empezaron a abrir el juego intentando ir al frente. Los acercamientos lanudos no tuvieron tanta claridad hasta que en una gran jugada individual y con la complacencia de la zaga emplumada Mauricio González se dribló a dos y con potente disparo perforó la meta defendida por Jonathan Salamanca para colocar el 2-1 con el que se cerró la primera mitad.

En la parte complementaria y sin muchos méritos el Tec se encontró con la sexta falta recibida que González cobró con un shoot-out que acabó en penal tras la falta que Salamanca cometió cuando ya había sido vencido. En la pena máxima Omar Baños lo cobró con gran determinación y el marcador se empató a dos tantos. La anotación desbalanceó al equipo del profe Posada, que en el tiempo restante del tercer capítulo pasó los peores momentos del cotejo.

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron fundamentales para los locales, quienes volvieron a tomar el control de partido y en base a eso lograron un shoot-out más que volvió a convertir Avendaño en una copia de su primer gol. La UPAEP no le dio la iniciativa al rival y en escasos minutos incrementó su ventaja con el tercer tanto en la cuenta personal de Avendaño, quien aprovechó la superioridad numérica en el área y remató a contrapié del guardavallas.

La desesperación por la derrota parcial empezó a apoderarse de los Borregos, quienes buscaban más el choque con el adversario que pelear el balón lealmente. En la desilusión por el marcador, el portero lanudo buscó salir con la pelota en los pies y regaló el balón a Abraham Mora, quien con puerta abierta convirtió el quinto gol para la causa local. Al final del partido los del Tec lograron una sexta falta que culminó en gol de la misma forma que su shoot-out anterior: falta de la defensa águila, penal y cobro magistral de Omar Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario