sábado, 22 de septiembre de 2012

Empatan Borregos Puebla y Monterrey en Futbol de CONADEIP

PaladínSports
 
 Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla empataron a un gol con sus “hermanos” del Campus Monterrey en el “Cráter Azul”, en lo que fue el arranque de las hostilidades por los Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
 
Fue el primer partido de la recién creada “Conferencia Nacional de Futbol Soccer” donde las casualidades del destino jugaron un roll importante, ya que el campeón (Puebla) y el sub campeón (Monterrey) que se enfrentaron en la final nacional disputada en mayo de este año, lo hicieron de nueva cuenta para abrir dicho certamen.
 
El primer tiempo resultó muy disputado, aunque fue cuando apenas corría el minuto tres cuando los Borregos del Campus Puebla se fueron arriba al cobrar un tiro libre desde el costado de la cancha, el centro fue apenas adelante del manchón de tiro penal donde apareció Rodrigo Ortega (3) para dar un cabezazo que rechazó el portero, pero el mismo Ortega se encargó de poner el balón en las redes luego de una serie de rebotes para el uno por cero.

Puebla no duró mucho con la ventaja. Corría el minuto 16 de esa primera parte cuando el portero de los locales salió a tratar de apoderarse del balón en los linderos del área, pero salió de más y el árbitro decretó mano. Por los regiomontanos cobró Luis de la Vega (25) y con un derechazo en tiro directo muy bien ejecutado, puso el balón en el ángulo superior izquierdo muy lejos del alcance del guardameta poblano para emparejar los cartones a un gol.

Los equipos se fueron al descanso con el empate; al regreso ambas escuadras se enfrascaron en un excelente duelo que aunque cerrado ya no tuvo goles. Al final dieron paso a los tiros penales y ahí el equipo de Monterrey consiguió meter el esférico en las redes en sus cinco intentos, mientras que Puebla falló uno en disparo de Hugo Abella (28) que pegó en el poste de la derecha.

“Primeramente medimos la competencia que es muy importante, son un buen equipo, también nosotros, nos falta adquirir un poco de más ritmo y creérnosla más, jugar con mayor seguridad (…) nos faltó inteligencia y aprovechar ciertas oportunidades; cuando fuimos por fuera nos precintábamos, a veces nos estrellábamos pero estuvo parejo, esperemos que el equipo mejore” dijo el director técnico del Tec de Monterrey Campus Puebla, René Paul Moreno.

El entrenador de los “lanudos”poblanos señaló que la conferencia apenas comienza, por lo que no hay que preocuparse por éste resultado, y consideró que su equipo debe estar entre los mejores equipos del torneo defendiendo su título nacional. “Creo que Campus Monterrey, Panamericana de Guadalajara, Bonaterra de Aguascalientes y nosotros vamos a andar peleando, va a estar parejo y al final se definirán cosas importantes conforme a los detalles”.

Moreno Altamirano creé que el nuevo formato de juego adoptado por la CONADEIP es una cosa muy diferente, al grado de que todos los juegos se disputan al cien por ciento debido a que los equipos cuentan con varios días de descanso para enfrentar a los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario