sábado, 22 de septiembre de 2012

Borregos Puebla Cae ante Monterrey con la Cara al Sol

PaladínSports
 
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla caen por primera vez en la temporada ante sus hermanos del Campus Monterrey por 23 puntos a 13 en el “Cráter Azul” de Puebla.

El partido estuvo lleno de emociones y se mantuvo cerrado hasta el último cuarto cuando dos errores de los poblanos abrió las puertas a los Campus Monterrey.

El juego comenzó duro por parte de los norteños, quienes apenas en su primer “drive” ofensivo abrió el marcador con un gol de campo de Adolfo Lomelí (39), para adelantarse en el juego tres a cero, marcador con el que culminó el primer cuarto, periodo en el que también el balón quedaría en manos de Puebla, gracias a una intercepción de Hugo Gomes (36).

En el inicio de la segunda Mitad los poblanos empatarían los cartones con una patada de Oscar Alejandro Herrera (26), quien minutos después repetiría la dosis para poner a Puebla seis puntos por tres, sin embargo los regiomontanos se irían al ataque para logra recuperar su ventaja a unos escasos instantes del final de la primera mitad con una anotación de José Ricardo Alverde (32) que complementado con la patada de Adolfo Lomelí (39) mandarían el juego al descanso seis por diez.

En el tercer cuarto los poblano se lanzarían al frente y obtendrían buenos dividendos con un pase del mariscal de campo Erick Juárez (14) a Carlos Antonio Ahumada (32) y complementada con la patada de Oscar Alejandro Herrera (26), dejando el juego 13 a 10, pero los “regios”comenzarían un buen trabajo a la ofensiva con anotación de Rubén González (42) complementada con otra patada de Lomelí (39), pondrían el juego 13 a 17.

En el último periodo un balón suelto de Puebla y recuperado por los Borregios daría pie a que los visitantes se acercaran lo suficiente para que una carrera de José Ricardo Alverde (32) y una patada más de Adolfo Lomelí (39) sellaran el 13 a 23 definitivo.

Hugo Lira, entrenador de los Borregos Campus Puebla afirma que su equipo dio un gran partido a pesar de haber caído, pues afirma que los Lanudos de casa tuvieron la victoria en sus manos.

“Fue una gran jugada y una bola suelta lo que nos separó en el marcador, pero lo que me llevo del partido es ver a mi equipo ordenado y que además promete mejorar ese nivel que ya logró”.

El entrenador deja atrás el trago amargo de la derrota y se concentra en encontrar áreas de mejora y se prepara para el próximo juego. “La estrategia la enfocaremos en base al rival; en sus áreas fuertes y débiles y buscamos mejorar siempre” declaró Hugo Lira.

Los Borregos Puebla buscarán regresar a la senda de la victoria cuando visiten a los Vaqueros de Aguas Calientes en el Corral del desierto como parte de la jornada cinco de la Conferencia de Futbol Americano de la CONADEIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario