jueves, 6 de septiembre de 2012

UPAEP Cae en el Cuadrangular de Basquet de la UMAD

PaladínSports

Con marcador de 62-73 las Águilas UPAEP cayeron ante las Aztecas de la UDLAP y tendrán que disputar el duelo por el tercer lugar en el cuadrangular que celebra los 30 años de la UMAD.

La pérdida más grande para las águilas no fue el partido de preparación sino la fractura de clavícula de Laura Nuñez quien recibio sobre el hombro todo el peso de una jugadora rival y como resultado hoy mismo será operada, lo que la mantendrá apartada de las duelas cuando menos dos meses.

El inicio de la escuadra que dirige Ceniceros fue muy titubeante, con errores que en más de una ocasión se reflejó en puntos para las verdes que llegaron a tener ventaja de cinco unidades. Con forme fue avanzando el primer periodo Cindy Ramírez y Talía tomaron las riendas del juego y a base de tiros de tres por parte de la primera y penetradas de la segunda, las rojiblancas lograron darle la vuelta al tanteador y cerrar con el triunfo parcial de 18-17.

En el comienzo del segundo cuarto las emplumadas fueron presa de la imprecisión y perdieron la ventaja para irse abajo por cinco puntos. En la primera mitad del periodo, las Aztecas siguieron con la contundencia en su máxima expresión, mientras que las Águilas, a pesar de tener el dominio de la pelota, no lograron concluir sus jugadas para irse por debajo 21-28. La historia se volvió a repetir y en los cinco minutos finales, las rojiblancas reaccionaron y de la mano de Cindy Ramírez, Michelle Luna y Laura Núñez se acercaron peligrosamente en el marcador y estuvieron cerca de lograrlo de no ser por una jugada fallida que permitió el robó y anotación de las cholultecas que cerraron el juegos 29-32.

En los primeros minutos de la parte complementaria no hubo un dominador absoluto, emplumadas y aztecas se enfrascaron en un ritmo desenfrenado en el que un equipo anotaba y el otro respondía, de ahí que la desventaja que tenía la UPAEP se mantuviera en tres puntos a la mitad del capítulo. Velia Fuentes fue de lo más destacado de las emplumadas al conseguir en más de una ocasión el faul y cuenta y ganar los rebotes que se le presentaban a la ofensiva, a pesar de la gran actuación de la dorsal número 4, los cartones se cerraron en el tercer cuarto con un 47-49 para las verdes.

En el inicio del cuarto cuarto, las pupilas de Ceniceros se vieron envueltas en imprecisiones que las dejaron en desventaja de siete puntos con un triple de las Aztecas. La escuadra rojiblanca comenzó a presionarse y errar en la última jugada; mientras su oponente anotaba con mayor efectividad. A pesar de las tibias reacciones de las águilas, los diez puntos de diferencia que lograron sacar las verdes fueron suficientes para manejar de mejor forma el encuentro, situación que se sumó al poco tino de las chicas de UPAEP que no tuvieron fortuna en los tiro de falta. Así las de la tribu lograron la victoria por 62-73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario