viernes, 21 de septiembre de 2012

Entrega del Premio Águila UPAEP

PaladínSports

La UPAEP realizó la entrega del Premio Águila, distinción que se otorga a los estudiantes de la Comunidad Universitaria que han tenido una distinguida y extraordinaria participación con base en los resultados obtenidos del periodo escolar otoño 2011 al verano del 2012, o por su trayectoria a lo largo de su vida universitaria en los ámbitos de la cultura, el deporte y la proyección social por su impacto en la formación.

El excapitán del equipo de rápido varonil en el periodo Otoño 2010-Primavera 2012, Junior Mauro Espinoza de los Montero, fue distinguido por su trayectoria en la que fue doble subcampeón nacional en 2009 y 2011. También estuvo comprometido con la acción social y realizó aportaciones a Casas Hogar.

Diana Luna Sánchez, integrante del equipo de natación y alumna de la Licenciatura en Fisioterapia, fue premiada por su doble medalla de oro en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, además de su presea en la Olimpiada Nacional.

El equipo de Taekwondo femenil, conformado por Gloria Marlen Corrales Ocampo, María del Mar Martínez Landero, Pamela Andrea Santos Sánchez, Dayna Zúñiga Montes, Coral Mata y Karla Guevara fue galardonado por su tricampeonato Nacional de la CONADEIP en el ITESM Monterrey, donde consiguieron cinco medallas.

De forma individual también fueron reconocidos Gloria Marlen Corrales Ocampo, por sus tres medallas de oro en formas de CONADEIP, su presea dorada en la Olimpiada Nacional y su quinto lugar en el Campeonato Mundial Universitario de Corea; Christian Villarroel Maceda, por sus medallas de oro en el Nacional de CONADEIP y la Universiada Nacional; Juan Arturo Osnaya, por su presea dorada en Jalapa 2012 y el bronce de la Olimpiada en Puebla; María del Mar Martínez Landero, por su metal dorado en el campeonato nacional de tercias de CONADEIP y el bronce en el US Open; Jahir Pimentel Pedreguera, por su medalla de oro por parejas en el Nacional de CONADEIP de 2011 y Luis Alfonso de la Mora López por su medalla de oro en la modalidad de formas de la Olimpiada Nacional de Puebla 2012.

Por su parte el equipo de baloncesto varonil vio nuevamente reconocida su gran temporada al ser por primera vez en su historia campeón tanto del Nacional de CONADEIP (noveno título en su historia) como de la Universiada Nacional y fue galardonado también con el Premio Águila, distinción entregada en manos del coach, el CP Javier Alonso Ceniceros González.

El formar parte del subcampeonato nacional de CONADEIP juvenil C, medalla de plata en los nacionales de CONDDE Y CONADEIP en 2011 y campeón de los mismos torneos en este año, le valieron el galardón al capitán del equipo de baloncesto varonil, Iván Alejandro Gracia.

En cuanto al área de las artes, fue reconocida con el Premio Águila por su trayectoria en la música, la alumna Dafne Viridiana Guerrero, quien estudió la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria con promedio de 9.6; además de haber formado parte del Coro de Camara Cadenza y protagonista en múltiples obras entre las que destaca la Mujer de Bronce, obra con autoría por parte de la UPAEP.

Precisamente el Coro de Camara Cadenza UPAEP fue reconocido de igual forma con la distinción universitaria, en la categoría de Reconocimiento Internacional, por su destacada participación representando a México en el VI Festival Internacional Juvenil de la Música en Alemania. Importante destacar que México nunca había sido invitado como país participante en este festival La distinción fue recogida por el Director de la agrupación, el Mtro. Hugo Ricardo García y García.

Estefanía Santos Ruíz del Sol fue premiada también por su trayectoria, al pertenecer a la Compañía de Teatro de la UPAEP, donde participó activamente en los montajes de la obras “Sexo, Sexo, Sexo”, “Cuando seas grande” y José El Soñador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario