jueves, 6 de septiembre de 2012

Borreguitas Puebla Con el Pie Derecho

PaladínSports

El equipo representativo de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vence a la Universidad Marista a domicilio en el Distrito Federal, durante los dos primeros juegos de la Conferencia de Baloncesto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEP) de segunda división.

En el primer juego el equipo de la Universidad Marista peleo, pero las poblanas sacaron el resultado por marcador cerrado de 75 a 67, mientras que en el segundo encuentro las del Campus Puebla mostraron un gran juego en la cancha para ganar por un tanteador más amplio al sellar los cartones en 70 a 50.

Ramiro Condado, entrenador del Tec de Monterrey Femenil, destacó el haber comenzado con victoria el torneo. “El haber ganado nos da mucha confianza y mucha seguridad, nos deja el estado de animo arriba para poder continuar trabajando bien; nos dimos cuenta que lo que hemos estado trabajando nos ha funcionado y eso nos da mucha confianza a nivel de equipo”.

Pese al esquema de juego que han implementado las Borreguitas debido a las lesiones, el equipo mantiene un buen nivel de juego aprovechando sus capacidades en la cancha, pero el entrenador espera que en cuanto se recuperen sus movedoras podrán construir una ofensiva más solida.

“Ha funcionado muy bien el esquema que estamos jugando, estamos moviendo muy rápido el balón, rotamos muy bien posiciones y aprovechamos muy bien a nuestras jugadoras altas, no se nota la necesidad y la ausencia de las movedoras”.

Con el buen juego mostrado ante la quinteta Marista, Condado no se quita de la cabeza el campeonato, por lo que mantiene el trabajo ante los próximos encuentros. “Vamos a seguir trabajando sobre lo mismo, sólo vamos a trabajar en algunos detalles para construir una ofensiva más fuerte”.

En los próximos días Las Borreguitas enfrentaras un cuadrangular organizado por la Universidad Madero como practica para la próxima jornada de la conferencia de baloncesto donde además del local, enfrentaran a la Universidad Popular Autónoma de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.

En la siguiente jornada en Segunda División de CONADEIP, las albiazules serán de nuevo visitantes al enfrentar a sus hermanas del Campus Toluca, juego en el cual el entrenador espera conseguir al menos una victoria más que las acerque poco a poco al titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario