domingo, 2 de septiembre de 2012

Lobos BUAP Sublider en el Ascenso MX

PaladínSports

Lobos BUAP alcanzó el subliderato de la Liga de Ascenso MX, después de lograr una clara victoria a domicilio de 3 goles por 1 sobre Cruz Azul Hidalgo, en el cierre de la jornada siete del Torneo de Apertura 2012, que cumple con su primera mitad del calendario y con el equipo rojiblanco entre los protagonistas.

Con una destacada actuación de Diego de Souza y los goles de Omar Tejeda, Hebert Alférez y José Cruz Gutiérrez, el cuadro de la Máxima Casa de Estudios alcanzó este primer triunfo del torneo en cancha ajena, aprovechando también la superioridad numérica, ya que tras la expulsión de César Cercado en el minuto 57, se abrieron los espacios para dar cuenta de los celestes.

Obligado a sumar a como diera lugar después de los resultados previos, Lobos BUAP saltó a la cancha del estadio 10 de Diciembre con precisión ya que después de los primeros escarceos, en el minuto 10 tomó la delantera gracias una combinación entre Diego de Souza, Oscar Talacón y Aparecido de Lima que derivó en un disparo que la defensa de Cruz Azul rechazó en primera instancias, pero el esférico le quedó a Omar Tejeda que no perdonó y superó con disparo cruzado al portero Guillermo Allison.

Cruz Azul no tardó mucho en responder y al minuto 20 empató por medio de Héctor Acevedo que después de recibir un pase de Eloy González, empalmó el esférico desde fuera del área y lo mandó al ángulo izquierdo de la portería defendida por Oscar Jiménez quien poco pudo hacer ante el envío.

A partir de la igualada, los dos equipos se neutralizaron y las jugadas fueron escasas, provocando que el marcador al medio tiempo quedara con la iguala a un tanto.

Iniciando el segundo tiempo, Lobos BUAP se fue con todo al ataque y con la incrustación de José Cruz Gutiérrez, buscó hacer daño sobre la meta rival; de hecho, en el primer balón que tocó, José Cruz recibió el pase de Omar Tejeda y sacó un disparo que pasó por un costado en un aviso.

Un minuto después, Omar Tejeda cimbró la portería de Cruz Azul con otro disparo cruzado que se estrelló en la base del poste derecho de Guillermo Allison en otro intento albirojo; Cruz Azul quiso reaccionar, pero Lobos BUAP contuvo la rebelión azul que estaba dispuesta a no entregar tan fácil el resultado.

Sin embargo, hacia el minuto 57, Cruz Azul sufrió la baja de César Cercado por doble amarilla por lo que Lobos BUAP, aunado a que realizó los ajustes necesarios, encontró los espacios para avanzar sin contratiempos hacia la victoria.

Alex Diego, por ejemplo en el minuto 68, se sumó al ataque y puso el primer aviso con un disparo de media distancia; un minuto después, un pase a profundidad de Diego de Souza para Hebert Alferez abrió el camino para el 2-1 y es que después de superar a la defensa local, el delantero universitario estrelló el balón en la defensa y en el contrarremate le quedó a sus pies para que con un punterazo anotara el segundo gol para la causa.

A pesar de estar en inferioridad y también de evitar de otra anotación, Cruz Azul nunca se dio por vencido y a punto estuvo de empatar en una tiro de esquina que Giovanni Marín remató y que amenazaba con cruzar la línea, pero justo en ese lugar la oportuna intervención del guardameta Oscar Jiménez y después del zaguero David Jiménez, libró a La Jauría de ser alcanzada.

Pero con el rival desfondado, Lobos BUAP concretó la victoria en el minuto 85, cuando Diego de Souza apretó la salida de la defensa y provocó la equivocación en el despeje, el balón llegó a Daniel Tehuitzil quien después sirvió para José Cruz que con todo el ángulo abierto, enfiló a la portería y terminó por sacar un potente disparo que se incrustó en las redes celestes para el 3-1 definitivo.

Lobos BUAP, con este triunfo llega al subliderato general de la Liga de Ascenso sumando 13 puntos, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas; 12 goles a favor, ocho en contra, diferencia de más cuatro, mientras que Cruz Azul está en el último lugar general con apenas tres puntos.

Ahora vendrá la pausa de una semana y Lobos BUAP regresará a escena hasta el próximo 14 de septiembre cuando le corresponda recibir en el estadio Universitario BUAP a Estudiantes Tecos, para luego encarar la segunda parte del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y pelear con todo la calificación en la Copa MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario