domingo, 2 de septiembre de 2012

Sufrido Empate para Chivas y Puebla


Segunda mitad rojiblanca. Después de ir abajo en el marcador, Guadalajara hizo de todo para rescatar el punto y a 9 minutos de concluir el partido logró emparejar a 1 ante Puebla.

Jesús Chávez adelantó al minuto 30 a La Franja. Luis Morales al 81 puso cifras definitivas.

Con este puntito, “El Rebaño Sagrado” llega a 6, mientras que los poblanos tienen 5 unidades.

En la fecha 8 y después del receso por eliminatorias mundialistas, los rojiblancos visitan a los Esmeraldas de León. Los camoteros reciben a los Rayados del Monterrey.

Luego de 4 encuentros, “El Travieso” tiene 3 triunfos y 1 empate. Guadalajara con el mismo número de juegos en casa en el Apertura 12 todavía no conoce la victoria.

El Partido

Puebla y Guadalajara jugaron por primera vez un duelo oficial en el Omnilife. Chivas llegó al marco rival en los primero segundos del duelo, aunque no hubo peligro alguno.

La primera clara de los locales fue al 12, después de un centro de Miguel Ponce, vino un cañonazo de Carlos Fierro que se fue por encima del arco de Hugo Hernández.

Dos minutos después respondió La Franja, Matías Alustiza se quitó a 5 defensores, cedió a Damarcus Beasley, este sacó un disparo que puso en apuros a Luis Michel pero el cancerbero mandó a córner.

Poco a poco los camoteros nivelaron y superaron al rebaño. Al minuto 30, después de una falta en tres cuartos de cancha sobre Diego de Buen, Alustiza disparó pegado y abajo al poste izquierdo pero Michel envió a tiro de esquina. Matías Abelairas cobró y la puso en el mancho de penal, Jesús Chávez entró solo y con la testa firmó el 1-0.

Abajo en el marcador, los comandados por John Van´t Schip adelantaron líneas, pero en el resto del primer laoso solo generaron una. Corría el minuto 40 y luego de una serie de rebotes dentro del área, de nueva cuenta le cayó la de gajos a Fierro quién le pegó aunque el portero poblano en dos tiempos se adueño del esférico.

En el primeros 5 minutos del complemento, Guadalajara amenazó en par de ocasiones, sin embargo sus tiros pasaban por un lado de la portería. Después de esto el juego cayó en la especulación, los rojiblancos atacando buscando el empate, mientras que los enfranjados cambiaron de estrategia quieran contragolpear y matar el encuentro.

Corría el reloj, se jugaba el 70 de tiempo corrido y Marco Fabián remató por encima del travesaño y se perdió una opción. Dos minutos después, Rafael Márquez tuvo otra para el Rebaño pero Hugo Hernández evitó la anotación.

Olía empate en el Omnilife y a 9 del final, Miguel Ponce cedió al juvenil Luis Morales que  remató con la cabeza dentro del área y decretó la igualada.

Titulares y Sustituciones

Guadalajara: Luis Michel, Mario de Luna (Jesús Sánchez, 45´) Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Rafael Márquez, Luis Pérez (Luis Morales, 49´) Marco Fabián de la Mora, Miguel Ponce, Xavier Báez, Carlos Fierro, Christian Pérez (Erick Torres, 69´) . DT. John Van´t Schip.

Puebla FC: Hugo Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen (Aldo Polo 77´), Matías Abelairas (Edinson Toloza, 67´) Damarcus Beasley, Herminio Miranda, Brayan Martínez (Roberto Carlos Juárez, 73) Efraín Dimayuga, Gustavo Matías Alustiza. DT. Daniel Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario