lunes, 2 de julio de 2012

Construirán Polideportivo en el Parque Ecológico Puebla

PaladínSports

Único en su tipo en el país, el polideportivo, será una de las obras deportivas de clase mundial para beneficio de más de un millón de personas del oriente de la ciudad de Puebla.

El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones y áreas destinadas a los atletas y practicantes del ejercicio físico.

El área donde se ubicará el inmueble es el “Parque Ecológico”, y tendrá una inversión de 90 millones de pesos.

En compañía de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Mandatario advirtió que para combatir inseguridad y adicciones, es fundamental generar espacios deportivos y culturales como lo viene haciendo su administración.

El Polideportivo se construirá en una superficie de 19 mil metros cuadrados y será un modelo a replicar en el país por sus características, toda vez que incluirá áreas de salud integral para abatir problemas como la obesidad.

Asimismo, el proyecto está regulado por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, a fin de proteger los recursos naturales del Parque.

El titular de la CONADE, reconoció la visión del Ejecutivo poblano para emprender proyectos innovadores de fomento al deporte.

Moreno Valle subrayó que desde el inicio de su mandato se ha dado un impulso sin precedente a la infraestructura deportiva como es el caso del Estadio Universitario, la Unidad que se construye en San Andrés Cholula y ahora el Polideportivo.

Indicó que es una obra de gran necesidad porque además de incentivar la práctica del deporte, impulsa el cuidado a la salud y la convivencia familiar.

Moreno Valle anunció que proyectos como éste serán replicados en escala distinta en el interior del estado, a fin de beneficiar a miles de familias.

De igual forma reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para la construcción del Polideportivo “Parque Ecológico”, que estará listo en unos meses.

José Antonio Gali Fayad, Secretario de infraestructura, dio a conocer que los trabajos comprenden terracerías, estacionamiento, gimnasio, área para pabellón de combate, alberca, área para peso libre, cardiovascular, integrado y pisos, instalaciones eléctricas, instalaciones de aire acondicionado, gas, elevador, equipo contra incendio, hidráulico y sanitario, canchas de usos múltiples y básquetbol, cancha de fútbol 7, andadores y jardines

Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación, resaltó que la presente administración ha ejercido la mayor inversión de la historia en infraestructura deportiva en la capital e interior del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario