jueves, 26 de julio de 2012

Ex UDLAP en Londres 2012

PaladínSports

Debora Oakley González, egresada en 2006 de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla, es un orgullo Azteca que mostrará su talento en la prueba de remo en los Juegos Olímpicos 2012.

Oakley González, ex Azteca del equipo de natación, buscará sumar una presea para México en la competencia de remos cortos peso abierto femenil en Londres 2012. “Este logro ha cumplido un sueño de más de diez años, representar a mi país en un evento deportivo. Todo el esfuerzo, disciplina y trabajo han tenido su recompensa, además, he llenado de orgullo a mi familia que siempre me ha apoyado y seguido en mis logros. Ahora tengo un enorme reto al representar a mi país en Londres y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí”, expresó la atleta ex Azteca.

A cuatro años de practicar remo, un deporte poco popular en México, ha llenado a Debora de satisfacciones en la vida y le otorgó un boleto para la máxima justa deportiva en el planeta. “Para lograr este objetivo entreno los siete días de la semana, tres días son sesiones de entrenamiento de remo y de pesas, otros tres días son sesiones sólo de remo y los lunes son días de descanso activo. Cada sesión dura de una hora y media a dos horas y media”, indicó la atleta mexicana.

Otras competencias importantes en las que la egresada ha participado son el Panamericano en Guadalajara 2011; el Mundial de Remo bajo techo en Boston 2010; el Mundial de Masters en Toronto 2010; la Henley Regatta en Toronto 2011; la Regata Internacional del Club España y los campeonatos nacionales en la Ciudad de México de 2010 a 2012. “Sin embargo, nada ha sido tan satisfactorio como haber sido seleccionada nacional para Londres 2012”, aseguró la atleta exa UDLAP.

El proceso para llegar a tierras londinenses inició con la pre-eliminatoria nacional para calificar al preolímpico latinoamericano en Buenos Aires. Ya en Argentina, la primera ronda avanzó sobrepasando a participantes de doce países; la segunda ronda llegó en segundo lugar y para la gran final, donde se darían cinco lugares para Juegos Olímpicos, terminó en tercer lugar de seis competidores.

El lugar donde Debora Oakley buscará del 28 de julio al 4 de agosto la inmortalidad de ganar una presea en Juegos Olímpicos es el Eton Dorney Rowing Centre, 400 acres de agua en el lago Dorney a 25 millas de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario