jueves, 19 de julio de 2012

Primeros Campeones en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

PaladínSports

Brasil, Venezuela y Argentina, se proclamaron campeones en la modalidad por equipos del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa dentro de las categorías Sub 15 y Sub 18, que este jueves registraron ya el inicio de las rondas de grupos en la modalidad del Singles.

Los cariocas Hugo Calderano y Eric Jouti  refrendaron el nivel de la selección verdeamarelha en la Sub 18 al adjudicarse la medalla de oro en trepidante duelo frente a Argentina, con Juan Daher y Pablo Saragovi, con marcador de 3 sets a 1.

En la rama femenil, las venezolanas Gremlis Arvelo y Winberly Montero dieron cátedra de tenis de mesa al vencer en la final por el metal dorado 3 sets a cero a las representantes de Guatemala, Mabelyn Enríquez y Analdy López.

Mientras que en Sub 15 (Cadetes), los campeones mundiales resultaron los argentinos Horacio Cifuentes y Fermín Tenti quienes lograron la victoria 3 sets por 2 sobre Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi de la selección de Hong Kong.

Venezuela hizo también acto de presencia en las finales de la categoría Sub 15, con Neridee Nino y Josmary Lucena quienes se alzaron con el triunfo 3 sets a cero ante el combinado Ecuador–Perú con Eunice Gálvez y Janina Nieto.

De esta manera, la escuadra de la llamada vino tinto cosechó ya sus primeros dos títulos para erigirse como la mandamás del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

Inició la Ronda en Singles

Por lo pronto, las emociones en la modalidad Singles comenzaron con la ronda de grupos, en la cual los mexicanos Juan Delgadillo, Elpidio Castro y Carlos Zamora, iniciaron con el pie derecho su intervención dentro de la categoría Cadetes (Sub 15), al conquistar su primer triunfo de la jornada.

Juan Delgadillo abrió su paso triunfador al derrotar 3 sets a 1 al también mexicano Sergio Torija. En tanto, Elpidio Castro cosechó una victoria por una derrota, venció 3 sets a 1 a su compatriota Darío Arce y cayó 3 sets a cero ante Francisco Sanchi de Argentina.

Mientras que Carlos Zamora hizo lo propio al conseguir un triunfo por un descalabro. Derrotó 3 sets a cero a José Martínez, también de México pero sufrió a manos de Marlon Vite, de Ecuador, 3 sets por cero.

Dentro de la rama femenil, la poblana María Espinosa debutó con un resultado favorable de 3 sets por 2 sobre Andrea Galeano de El Salvador. Por su parte, la también poblana María de Jesús Calderón venció 3 sets a 2 a su compañera Lourdes Chávez pero cayó 3 sets por cero ante la campeona por equipos Josmary Lucena de Venezuela.

En otros resultados, el representante de Hong Kong Ka Tak Hung hilvanó dos victorias sobre el mexicano Marco Juárez y el brasileño Gustavo Nakagome, ambos duelos con marcador de 3 sets por cero.

Brian Afanador de Puerto Rico, campeón latinoamericano, estrenó su corona al lograr dos triunfos de forma consecutiva ante José David González de México y Camilo Cordero de Guatemala, 3 sets a cero. En la rama femenil, Neridee Nino de Venezuela logró también par de resultados favorables, ambos por 3 sets a cero, sobre Carolina Estrada de México y Martina Kohatsu de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario