viernes, 20 de julio de 2012

Entrenadores Puebla Planean Olimpiada Nacional 2013

PaladínSports

Como parte del programa de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión con los entrenadores de las distintas disciplinas para darles a conocer el plan de trabajo a seguir, con la meta de superar los resultados obtenidos durante este año.

El titular, quien estuvo acompañado por Jerónimo Toscano Rojas y Óscar Gómez Acosta, responsables de las áreas de Administración y Deporte Federado, respectivamente, reiteró el agradecimiento a cada uno de los entrenadores por el desempeño en la pasada máxima justa infantil y juvenil, en la que Puebla tuvo una destacada participación con una cosecha de 158 preseas en total, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce y con ello ascender seis posiciones en el medallero general para finalizar en el lugar número 13.

“Agradecemos su entrega, entusiasmo y compromiso por llevar de la mano a sus atletas en cada uno de los procesos, porque gracias a ustedes logramos conseguir resultados históricos, ahora debemos enfocarnos en planear el programa rumbo a la Olimpiada 2013 que tendrá como sede la entidad de Baja California”, expuso Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Óscar Gómez presentó los avances de Puebla en la Olimpiada Nacional 2012, que fue realizada en la Angelópolis del pasado 7 de mayo al 17 de junio, al tiempo de dar a conocer la lista de los entrenadores que lograron aportar mayor número de preseas, como el caso de luchas asociadas, atletismo, tenis, frontón, levantamiento de pesas y gimnasia de trampolín, entre otros.

Durante la reunión quedó establecido que los días 6 y 7 de agosto se realizará la capacitación para llenar los programas de trabajo de acuerdo a las especificaciones requeridas y así cumplir con todos los parámetros para la preparación y con ello obtener el respaldo técnico y económico.

Será en el mes de agosto cuando los entrenadores, que se dieron cita en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, entreguen su plan de trabajo a los metodólogos de la siguiente manera. Las disciplinas de Arte competitivo lo harán el 14 de agosto con Christian Espinosa. Deportes de Combate será el día 15 con Paul Citli Ayala. Conjunto y raqueta con Germán Varela el día 16 y para el 17 será la recepción de disciplinas Tiempo y marca con Ricardo Servín. Damaris Pacheco hará lo propio con natación, clavados, remo, canotaje, vela, pentatlón moderno y tiro.

Cabe señalar que el responsable del deporte en Puebla dialogó ya con los presidentes de las asociaciones, de las cuales la mayoría entregó su plan de trabajo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario