martes, 10 de julio de 2012

IMD Puebla Profesionalizará Luchadores

PaladínSports

La Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, informó sobre el lanzamiento de la convocatoria para los luchadores amateur que desean contar con una licencia que los acredite como profesionales de los encordados.

“Es la primera ocasión en que se lanza una convocatoria para que los luchadores amateurs hagan un examen que los avale como profesionales, en donde se evaluará el talento físico y la técnica.”

Thomé Andrade refirió que a través de la Comisión de Box y Lucha Libre y el Instituto Municipal del Deporte se presentara el Examen Profesional para Luchadores, con el objetivo de capacitar y promover un espectáculo que cumpla con las expectativas de los espectadores.

Las categorías que se manejarán para el examen serán: libre varonil y femenil y los jóvenes menores de edad deberán tener una carta responsiva, por parte de sus padres.

El examen técnico consta de la evaluación de acondicionamiento físico, tombling (entradas y salidas, parte acrobática), lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre. Por otra parte el examen médico contempla biometría hemática, química sanguínea, general orina, VDRL, electrocardiograma y tele de tórax.

En su oportunidad Sandra Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que esta oportunidad para los deportistas poblanos es invaluable, ya que la lucha libre profesional es un deporte muy arropado en la ciudad.

“Uno de los sinodales con los que contará el Examen Profesional de Lucha Libre es Centella de Oro, quien gracias a su trabajo y dedicación es uno de los máximos luchadores con los que cuenta México”, aseguró la directora del Instituto Municipal del Deporte.

Mata Zenteno explicó que los interesados deberán presentar 3 fotografías tamaño infantil, original y 2 copias de identificación oficial, original y 2 copias de comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales y cubrir una cuota de 250 pesos.

En su oportunidad, el luchador profesional Centella de Oro, expresó su agradecimiento con el gobierno municipal que encabeza el Presidente Eduardo Rivera Pérez por la dignificación de la lucha libre, además de que se ha buscado la reglamentación de ese deporte, en donde una de las reglas es crear luchadores profesionales.

Finalmente, se informó que las inscripciones se realizarán del 10 de julio al 10 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 10 a 13 horas y por la tarde de 15 a 17 horas, en 4 oriente No. 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario