sábado, 21 de julio de 2012

Finaliza Circuito Mundial de Tenis de Mesa Puebla

PaladínSports

Llegaron como favoritos y cumplieron. El brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Carelyn Cordero se proclamaron campeones del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa, que tuvo como sede el gimnasio Miguel Hidalgo de esta ciudad capital.

En final cien por ciento carioca de la categoría Sub 18 (Juvenil), Hugo Calderano derrotó a Eric Jouti con quien protagonizó el enfrentamiento más emocionante y aguerrido del certamen que culminó 4 sets por 2 a favor de Calderano, rankeado en el primer lugar de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa.

Por su parte, la boricua Carelyn Cordero vino de atrás para llevarse el triunfo, después de haber perdido los dos primeros sets. La puertorriqueña sacó la casta y empató el duelo a dos sets para adjudicarse el tercero y, posteriormente, el cuarto que le dio la victoria 4 sets por 2 frente a la argentina Agustina Iwasa.

En la categoría Sub 15 (Cadete), el también brasileño Isaac Zauli se alzó con el triunfo frente al representante de Hong Kong Ka Tak Hung, con marcador de 3 sets a 2. Mientras que Eunice Gálvez de Ecuador, conquistó la medalla de oro al vencer 3 sets por cero a en la gran final a la venezolana Neridee Nino.

Termina la Modalidad Dobles

La delegación brasileña demostró su jerarquía en el tenis de mesa a nivel internacional al adjudicarse el metal dorado del Dobles varonil de la categoría Sub 18 varonil, con Hugo Calderano y Eric Jouti quienes vencieron 3 sets a 1 a la pareja argentina conformada por Juan Daher y Pablo Saragovi.

Dentro de la rama femenil, la venezolana Carelyn Cordero sumó también una posición de honor junto a su compañera Daniely Ríos, al derrotar a Gremlis Arvelo y Winberly Montero de Venezuela por 3 sets a cero.

En Sub 15, los campeones resultaron Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi de Hong Kong, quienes en la gran final por el oro vencieron a la representación mexicana integrada por Damián Arce y Miguel Vázquez, 3 sets a cero.

Mientras que las venezolanas Josmary Lucena y Neridee Nino dieron cátedra de tenis de mesa ante las brasileñas Leticia Nakada y Tathiane Pimentel, que finalmente cayeron ante el poderío de la vino tinto 3 sets a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario