martes, 24 de julio de 2012

El Lobo sabe más que el Diablo, Lobos 3-1 Toluca

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios

Contragolpes letales por sector izquierdo de Omar Tejeda en el segundo tiempo y un hat trick de Aparecido Francisco de Lima le dieron a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sus primeros 3 puntos en la Copa MX al vencer 3-1 como visitantes a los Diablos Rojos del Toluca.

Edgar Benítez adelantó a los rojos. De Lima puso los 3 de los universitarios. La clave del juego fue la falla de un penal de Juan Carlos Cacho cuando el marcador estaba uno por uno.

Los del Estado de México pagarán la visita el próximo 31 de agosto cuando se juegue la vuelta de la llave 1 en el Estadio Universitario BUAP. Momentáneamente la manada se pone como líder del grupo 7. Mañana Irapuato y Puebla, equipos de este sector abre su participación.

El Partido

Toluca empezó mejor. Al 6´ los escarlatas tuvieron la primera aparición, Roberto Tapia entró por sector derecho sin embargo no cruzó de más su disparo para que abandonara por la línea de meta. 

 La BUAP respondió y poco a niveló las acciones. 10 minutos después con un tiro de media distancia de Ismael Iñiguez, sin embargo la esférica se estrelló en la defensa roja pero de inmediato encontró un tiro de esquina que remató Pierre Ibarra aunque el balón se fue por un lado.

Un encuentro nivelado pero los pingos rompieron el cero al minuto 27. Gamboa entró hasta el área, saco un disparo que Oscar Mejía no detuvo y dejó la de gajos en charola de plata para Edgar “El Pájaro” Benítez que la empujo al fondo de las redes y poner el 1-0.

La jauría respondió con un cañonazo de Diego de Souza, aunque este paso por un lado de la portería, cuando se jugaba el 32 de tiempo corrido, sin embargo los dirigidos por Sergio Orduña lograron igualar los cartones a 3 minutos del final del primer tiempo. Aparecido de Lima en el borde del área, se dio la media vuelta, sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho para poner el empate a 1. Así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, “El Ojitos” Meza salió agresivo mandó a la cancha a Wilson Tiago, quien de inmediato generó al poner el balón en el travesaño tras su disparo de larga distancia, aunque esta no fue la de más peligrosidad, ya que al 49 Toluca originó una pena máxima, sin embargo Juan Carlos Cacho erró el tiro que contuvo el guardameta Mejía.

Los locales estaban más cerca de gol, pero al 54, la visita en un contragolpe con una triangulación le dio la vuelta al marcador. Diego de Souza tomo el balón en medio terreno, cedió a Omar Tejeda, quien llego a línea final para mandar un centro, donde apareció el brasileño de Lima y firmar el segundo.

Toluca se lanzó por el empate pero en el pecado llevo la penitencia y cuando corría el 66, Lobos mordió al diablo con la misma dentadura. Tejeda centró por la banda izquierda aunque ahora el carioca remato de palomita para marcar su tercero de la noche.

La BUAP manejó el encuentro, el marcador ya no se movió y se embolsó los puntos.

Los Protagonistas

Deportivo Toluca: Miguel Centeno, Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Lucas Silva, 61´), Carlos Galeana, Arturo Tapia, Isaac Brizuela, Edy Brambila, (Juan Carlos Cacho, 50´), Jesús Paganoni, Edgar Benítez, Renato Román (Wilson Tiago, 45´). DT. Enrique Meza.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Pierre Ibarra, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Omar Tejeda (Raúl Martínez, 75´), Marco Vidal, Diego de Souza (Brian Doncel, 79´), Ismael Iñiguez y Aparecido de Lima (José Gutiérrez, 83´). DT. Sergio Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario