domingo, 29 de julio de 2012

Diabluras en la Angelópolis, Toluca 3-1 Puebla

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios

Un ex de la Franja, Lucas Silva, anotó par de dianas y se hizo dueño del juego para darle su segundo triunfo al Toluca en la Liga Mx.

Silva de Oliveira hizo el primero y el tercero, Wilson Tiago el segundo. En una causa perdida, Edinson Toloza había empatado para los camoteros.

Para la Jornada 3, Puebla visita a Santos Laguna. Toluca recibe en el Nemesio Diez a líder general León.

El Partido

11480 aficionados se dieron cita para el primer duelo del Apertura 12 en Puebla, Toluca se metía al Estadio Cuauhtémoc.

Desapercibidos los primeros 15 minutos entre Camoteros y Pingos. De los 22 en la cancha, Matías Alustiza sobresalía en el terreno de juego, aunque Toluca aprovechó la primera que tuvo. Al 21´ Antonio Naelson Sinha cobró de esquina, Lucas Silva se adelantó y con la testa la puso en el primer poste, siendo imposible para Alexandro Álvarez.

Con el marcador en su contra, Puebla atacó, encontrando un tiro de esquina que remató Herminio Mirando yendo por un lado de la portería. Al 32´, Alustiza se hizo presente, encontró un balón en medio campo, centró a Edinson Toloza que de primera instancia se la perdió aunque en un serie de rebotes la logró empujar, mandándola al fondo de la redes.

Igualado el marcador incrementó el ritmo de juego. Los rojos adelantaron líneas y Juan Carlos Cacho generó un mano a mano, pero el delantero mandó su disparo por un lado. A un minuto de terminar el primer tiempo, los mexiquenses encontraron el segundo. Tiro libre en los linderos del área, Sinha cobró y en jugada prefabricada Wilson Tiago entró solo y anotó.

Para el complemento, los de Daniel Bartolotta salieron a por el empate nuevamente, el colombiano Toloza por la banda derecha hizo una, aunque envió su tiro por un costado, sin embargo los pupilos de Enrique Meza no se quedaron atrás, ya que al 55, crearon un contragolpe que no pudo definir Carlos Esquivel.

Ambos conjuntos tenían llegadas aunque solo faltaba el último toque. Toque que encontraron con Lucas Silva, quien al 63, distribuyó a Cacho, mismo que le regresó al Brasileño para que con la cabeza anotara su segundo de la tarde.

Una loza difícil para los poblanos, misma que se incrementó con la expulsión de Herminio Miranda al 71 de juego. Los escarlatas tenían su carnaval en tierras poblanas, pero no pudieron anotar más dejando el marcador final de 3-1.

Así Hablaron los Técnicos

Enrique Meza, DT. Toluca: “Fuimos mejores, llevamos 6 puntos pero esta apenas comienza, quisiera seguir así hasta el final del torneo…”

Daniel Bartolotta, DT. Puebla: “No estoy tranquilo, tengo que trabajar mucho, hay que motivarlos y regañarlos, ahora estoy en pensando en sacarlos de esto y en el juego del miércoles contra Irapuato…”

Titulares y Sustituciones

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jesús Chávez (Fernando Cortés, 65´), Herminio Miranda, Roberto Juárez, Jaime Durán, Aldo Polo, Damarcus Beasley, Jorge Gastelum, Edinson Toloza (Herminio Miranda, 73’), Isaac Romo, Matías Alustiza. DT. Daniel Bartolotta.

Deportivo Toluca: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvín Cabrera, Lucas Silva (Edy Brambila, 79), Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 78´), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 59´), Edgar Dueñas, Antonio Ríos. DT. Enrique Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario