viernes, 20 de julio de 2012

Necaxa Vence a Lobos BUAP

Luis Alfredo Palacios Díaz @Luis_APalacios

Lobos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cayeron 3 goles por 1 como visitantes ante los Hidrorayos del Necaxa en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2012 en la Liga de Ascenso Mx. La jauría jugó con uno menos todo el segundo tiempo.

Isijara adelantó a los Rayos. De Souza emparejó para los licántropos. Lojero a 9 del final puso el segundo para los locales y en el agregado volvió a marcar para poner cifras definitivas.

Para la Jornada 2, el plantel universitario recibe a Correcaminos, mientras que los hidrocálidos visitan a Altamira. Antes de esto, los dos abren la Copa México como visitante. Lobos en Toluca y Necaxa en Chiapas enfrentando a Jaguares.

El Partido

Apenas a los 2 minutos de acción la localía se fue al frente. Jesús Isijara adelantó a los necaxistas tras quitarse a la zaga poblana y definir a segundo palo.

Después de la anotación, el juego bajó de intensidad, aunque al 32, los Hidrorayos estuvieron cerca del segundo ya que en un contragolpe Lojero, Manuel Mariaca evitó con una barrida. El conjunto de Orduña amenazó con Aparecido de Lima pero el auxiliar marcó fuera de lugar.

A 3 minutos del final de la primera parte, Diego de Souza marcó su primer gol en México con un disparo de larga distancia que pegó en el poste, siendo imposible para Armando Navarrete; sin embargo todavía no terminaban las acciones y la BUAP se quedó con 10, esto con la expulsión de Arturo Ramírez.

Para la parte complementaría, Necaxa insistió, aunque el guardameta Jiménez evitó el gol en par de ocasiones, la primera recostó sobre su lado derecho, la segunda, contuvo un disparo de larga distancia de Víctor Lojero.

Parecía un empate a dianas en el Victoria, pero a 10 del final un jalón sobre Daniel Márquez y el silbante sancionó penalti, que cobraría perfectamente Víctor Lojero. Ya en el agregado, Necaxa se afianzó el juego, tras una serie de rebote dentro del área, Lojero firmó el tercero.

Los Titulares

Necaxa: Armando Navarrete, Jonathan Lacerda, Jesús Isijara, Víctor Lojero, Mario Pérez, Alejandro Mercado, Luis Pérez, Marvin de la Cruz, José Martínez, Horacio Cervantes y Alfredo Vázquez. DT. Jaime Ordiales.

Lobos BUAP: Óscar Jiménez, Manuel Mariaca, Manuel de la Torre, Raúl Martínez, Miguel Ángel López, Aparecido de Lima, Diego de Souza, Allam Bello, Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, José Cruzalta. DT. Sergio Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario