miércoles, 18 de julio de 2012

Puebla Presentó Avances del Mundial de TKD 2013

PaladínSports

En el marco de los trabajos de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), el director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor presentó los avances del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en el 2013.

En el hotel Holiday Inn de esta ciudad tienen lugar las reuniones con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como las federaciones nacionales y los representantes de los institutos y consejos del deporte de todo el país.

Youshimatz Sotomayor, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno dio a conocer todos los pormenores de la justa internacional que tendrá como sede el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana.

Tanto el proyecto que engloba el Campeonato Mundial de Taekwondo así como su presentación oficial fueron aprobados por el Consejo Directivo del Sinade. En la reunión, Youshimatz Sotomayor expuso también temas relacionado a la región 7 que contempla a los estados de Oaxaca y Veracruz, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Bernardo de la Garza, titular de la Conade al dar su mensaje de inauguración reafirmó la importancia de la activación física y el deporte para transformar sociedades, rubro en el que con relación a administraciones anteriores se han invertido arriba de 6 mil millones de pesos y 12 mil mdp más en materia de infraestructura.

“Es muy grato tratar los asuntos que tienen que ver una política pública tan relevante como el deporte que tiene un impacto muy importante en la sociedad y que puede transformar un país, no sólo en la parte de la salud sino también por la parte del tejido social y su reconstrucción, el deporte realmente puede transformar sociedades”, aseguró De la garza Herrera.

“Hoy realmente el deporte en México guarda un espacio distinto al que ocupaba años atrás. Se ha invertido en este sexenio más que nunca en la historia de México, anteriormente se invirtieron 4 mil 600 millones de pesos para el deporte, en el 2012 el presupuesto es de más de 6 mil millones, en un solo año se superó lo invertido en el sexenio anterior, eso habla de la visión que se tiene en el tema del deporte al que por fin se le toma como una política pública con la suma de esfuerzos.

De la Garza Herrera aseguró que hoy en día se le da al deporte el trato que merece y con ello se dimensionan los beneficios que tiene la práctica deportiva, por un lado con la masificación y por otro con el alto rendimiento. El director de la Conade tomó protesta al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Séañez, como representante de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario